TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 29, 2010

Cuatro Tipos de Franquicias

 
Cuatro Tipos de Franquicias

Antes de que se lance en busca de su oportunidad de franquicia, es importante que entienda los cuatro diferentes tipos de oportunidades de franquicias disponibles para usted. Para poder comenzar o comprar una franquicia, usted necesita considerar lo siguiente:

Definición de Franquicia

De acuerdo con el Diccionario Enciclopédico Webster's, una franquicia es el permiso otorgado por el fabricante a un distribuidor o vendedor para vender sus productos y el territorio al cual se extiende dicho permiso. La definición legal expande este significado--la franquicia también puede extender el derecho de usar un método predeterminado o productos o servicios de mercadeo a través de locales que usan un nombre o marca conocidos. La Asociación Internacional de Franquicias, la asociación de comercio más grande en las franquicias, define una oportunidad de franquicia como "una relación continua en la que el dueño de la franquicia provee de un privilegio licenciado para hacer negocios, además de asistencia en la organización, entrenamiento, mercadeo y administración a cambio de una consideración de parte del negocio de franquicia." Existen cuatro tipos básicos de franquicias que se usan por los negocios en Estados Unidos.

Oportunidad de Franquicia de Producto. Los fabricantes utilizan las franquicias de producto para gobernar la manera en que un minorista distribuye sus productos. El fabricante le da al dueño de una tienda la autoridad de distribuir sus productos y le permite usar su nombre y marca. El dueño de la tienda debe pagar una cuota o comprar un mínimo de inventario a cambio de este derecho. Algunas tiendas de neumáticos son buenos ejemplos de este tipo de franquicias.

Oportunidad de Franquicia de Manufactura. Estos tipos de franquicias proveen a una organización con el derecho de manufacturar un producto y venderlo al público, usando el nombre y marca del franquiciante. Este tipo de franquicia se encuentra más frecuentemente en la industria de alimentos y bebidas. La mayoría de las embotelladoras de refrescos reciben una franquicia por parte de la compañía y deben utilizar sus ingredientes para producir, embotellar y distribuir los refrescos.

Oportunidad de Franquicias de Empresas. Estas empresas típicamente requieren que el dueño del negocio compre y distribuya el producto de una compañía en especifico. La compañía debe proveer sus clientes o cuentas al dueño del negocio y a cambio, el dueño del negocio le paga una cuota u otras consideraciones como compensación. Ejemplos de este tipo de franquicia son las distribuidoras y rutas de maquinas expendedoras de alimentos.

Oportunidad de Franquicia de Formato de Negocios. Esta es la forma más popular de franquicias. En este acercamiento, una compañía le provee al dueño de un negocio con un método probado para operar un negocio usando el nombre y marca de la compañía. La compañía usualmente provee una cantidad significativa de asistencia al dueño del negocio al comenzar y para administrar la compañía. El dueño del negocio paga una cuota o regalías a cambio. Típicamente, una compañía también requiere que el dueño compre materias primas directamente de ellos.




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario