TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 29, 2010

Referéndum en California que podría despenalizar la marihuana enciende el debate en Latinoamérica

Referéndum en California que podría despenalizar la marihuana enciende el debate en Latinoamérica

El referéndum del próximo 2 de noviembre en California ha generado reacciones en todo el mundo, especialmente en nuestro continente. Esto, no sólo porque se elegirá a quien suceda a Arnold Schwarzenegger en el cargo de gobernador, sino porque la "proposición 19" impulsa la despenalización del consumo personal de pequeñas cantidades y la autorización de la producción, comercialización y la aplicación de impuestos a la marihuana.

Este martes, en el cierre de la XII Cumbre de Presidentes del Mecanismo de Diálogo de Cooperación de Tuxtla, en Cartagena de Indias, Colombia, los presidentes de México, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Honduras rechazaron el referéndum.

Aunque sin mencionarlo explícitamente, los mandatarios criticaron en una declaración conjunta "las iniciativas locales que proponen el uso y consumo de marihuana", consigna EFE.

Incluso, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, James Steinberg, viajó el lunes a Bogotá para asegurar al mandatario, Juan Manuel Santos, que el resultado del referendo, sea cual sea, no hará cambiar la lucha antidrogas de su país ni de sus aliados en esta materia, aclarando que el rechazo a la legalización de la marihuana es compartido por el presidente Barack Obama, según afirma un portal mexicano de noticias. (www.cronica.com.mx).

Sin embargo, la campaña a favor de la despenalización de la hierba continúa. En ese sentido, el millonario norteamericano de origen húngaro George Soros donó un millón de dólares apoyando la legalización.

Para el multimillonario, cuya fortuna, según la revista Forbes, supera los 14.000 millones de dólares, aprobar la Proposition 19 "sería un gran pase adelante cuyas debilidades podrían ir siendo corregidas con la experiencia".

"Regular y gravar la marihuana podría permitir a los contribuyentes ahorrar los millones de dólares que se gastan en las fuerzas del orden y en encarcelamientos", afirmó, según publica el portal de noticias Ansa.

En Chile se han manifestado en contra del plebiscito de despenalización parlamentarios como Lily Pérez y Jaime Orpis y, a favor, otros como Guido Girardi y Nelson Ávila.

Por Cristóbal Cornejo

El Ciudadano


Fuente:http://www.elciudadano.cl/2010/10/29/referendum-en-california-que-podria-despenalizar-la-marihuana-enciende-el-debate-en-latinoamerica/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario