TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 29, 2010

Alianza y giro opositor: "Pasaron a la trinchera... están en profunda crisis"


Alianza y giro opositor: "Pasaron a la trinchera... están en profunda crisis"
Jueves 28 de Octubre de 2010
Fuente :La Segunda
En el oficialismo calificaron las críticas de la Concertación al Gobierno como una "maniobra política".
Después que la Concertación advirtiera al Gobierno que "se acabó el veranito de San Juan", rechazara partidas presupuestarias, criticara la reconstrucción y anunciara interpelar a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, en la Alianza reaccionaron fuertemente y lo atribuyeron "a la fuerte crisis interna que vive" el bloque opositor.

El senador de la UDI Jovino Novoa aseguró que "queda demostrado que la oposición ha pasado a la trinchera, porque están desesperados debido a que el Gobierno ha podido ir superando exitosamente todas las dificultades que se han presentado". Por ello, denunció que "han hecho esta maniobra política; no es algo espontáneo, sólo quieren obstruir", ejemplificando con el rechazo al presupuesto a la Alta Dirección Pública.

Novoa expresó que "espero que la oposición recapacite, porque esto de haber pasado a la trinchera no les va a convenir, ya que la opinión pública castiga a los conflictivos y premia a quienes dialogan".

En RN el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, sostuvo que "es lo mismo de antes, sólo que estuvo subsumido por algunos días en que se estaba produciendo el caso de la mina San José... Ahora ha aflorado de nuevo el que la Concertación está en una profunda crisis y echan mano al único tema que los une, y éste es el intentar hacer fracasar al gobierno de Sebastián Piñera. Y está a la vista que en ello han hecho un esfuerzo importante".

Respecto a la reconstrucción, recordó que se dañaron 198 mil viviendas con el terremoto y "no es posible reedificar todo eso en menos de 8 meses, más aún si el último gobierno de izquierda peló fuerte la caja, haciendo homenajes a Pablo Neruda, financiando el Teatro a Mil y heredando el Transantiago, el «Big Bang socialista», la gran hemorragia que tanto dinero hizo perder a Chile".

En tanto, el senador RN Andrés Allamand estimó que "cada cual asume las consecuencias de sus acciones. Será la propia ciudadanía la que juzgará si esta actitud de la oposición es constructiva o destructiva, si corresponde al propósito de posicionarse o tiene un objetivo de servir al país".

Sin embargo, opinó que "es un mal predicamento que el Gobierno o sus partidarios opinemos respecto de la estrategia opositora. El juez de la acción pública siempre es la ciudadanía".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario