TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 25, 2010

Cámara de Diputados adhiere a campaña por la no violencia contra la mujer


Cámara de Diputados adhiere a campaña por la no violencia contra la mujer

Publicado el 25 de noviembre del 2010

La Corporación, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer que se celebra hoy 25 de noviembre, se unió a la campaña internacional impulsada por la Unión Interparlamentaria (UIP) por la no violencia contra la mujer bajo el tema: "Construir Alianzas para combatir la Violencia contra la Mujer".

    La Unión Interparlamentaria invitó a todos los parlamentos a organizar un evento especial para este 25 de noviembre o en sus proximidades con la finalidad de ayudar a combatir la violencia contra la mujer en todas sus formas.

    De este modo, se reconoce que el problema de la violencia contra la mujer ha alcanzado proporciones pandémicas, ya que según datos internacionales, siete de cada diez mujeres son objeto de violencia sexual, física y sicológica. Por esto se reconoce que la actuación de los parlamentaros permite que el problema de la violencia contra las mujeres sea más visible en los países y se sitúe como prioridad en el programa político.

    En este contexto la UIP hizo un llamado a la Cámara de Diputados de Chile, la cual no quizo estar exenta, para crear alianzas con la finalidad de mejorar la participación de todos los actores involucrados en el proceso legislativo para luchar contra este grave problema; para vigilar la aplicación y la repercusión de las leyes encaminadas a contrarrestar la violencia contra la mujer y para lograr un cambio de mentalidad en la sociedad.

    Es así como la Cámara de Diputados aprobó -a través de la Comisión de Régimen Interno- una serie de actividades, respondiendo al llamado de la UIP, entre las cuales se contempla un encuentro con representantes de ONG´s relacionadas con el tema de género para buscar alternativas legislativas que ayuden a mejorar este flagelo que afecta al país.

    Asimismo, la ciudadanía podrá acceder a información a través de un banner instalado en la página institucional. La página Web también pondrá a disposición del lector distintas notas que se enmarcan este importante evento con opiniones de parlamentarios y datos estadísticos.

    La radio de la Cámara y el Canal de Televisión de la Corporación (CDTV) también desplegaran una amplia cobertura de la campaña y sus actividades en la Plataforma de Medios institucionales de la Cámara de Diputados.

    Finalmente, el día martes 30 de noviembre los diputados ingresarán a la Sala de Sesiones con la Cinta Blanca de la campaña de la "No violencia contra la Mujer".

    La diputada María Angélica Cristi (UDI), Presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara, destacó la importancia de abordar esta temática que afecta a tantas mujeres en Chile. "Es un tema que nos ha preocupado desde muchos años pero afortunadamente durante los años se han ido buscando los mecanismos para ir terminando con ese flagelo que es tan indignante y tan tremendo y que por tantos años estuvo en silencio".

    "Lo importante es que entre todos se cree una conciencia ciudadana de que la mujer no puede ser maltratada sino al contrario, hay que cuidarla y ver el gran baluarte que significa la mujer en el mundo, y que por lo tanto, debe ser respetada y jamás agredida", agregó la parlamentaria.

    El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, a petición de la República Dominicana, nación que propuso este día con el apoyo de 60 países.

    El motivo que llevó a República Dominicana a solicitar este día fue por el macabro asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas, hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

    El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a realizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día, como una celebración internacional.
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario