TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 10, 2010

El invierno no da tregua

El invierno no da tregua
Chile: A causa de las lluvias suben frutas

Cosechas de cerezas, duraznos, kiwis y manzanas fueron afectadas por las precipitaciones.
La Vega Central y Lo Valledor aún no registran las aumentos de precios. Esto, ya que los agricultores de la región de O'Higgins acusaron daños en las producciones de cerezos, según indicó Pamela García, encargada del Centro Agrometeorológico de la seremi de Agricultura.

"Los daños que tenemos informados es en algunos casos en cerezos, donde se han producido partiduras del fruto y esto ocasionaría pérdidas más o menos significativas. También en el caso de la uva de mesa hay riesgos de que aparezcan enfermedades", indicó García, añadiendo a la lista kiwis, manzanas, duraznos y damascos.

Ante el nuevo panorama, el gerente de la Asociación de Productores de Fruta (Frusexta), José Miguel Osorio, señaló que se deberán aplicar químicos para recuperar la cosecha y salvarlas de las lluvias, impulsando los precios al alza.

"En las otras especies frutales, el tema de las lluvias que provoca son focos para ataques fungosos, por lo cual ahora todos los productores que están en una época de aplicaciones de emergencia, lo que lleva a un costo mayor", detalló Osorio.

Fuente: Cooperativa 

Fecha de publicación: 10/11/2010


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario