TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 24, 2010

ENERGIAS RENOVABLES: ABENGOA IRÁ A BOLSA CON RENOVABLES

Abengoa apuesta por la sostenibilidad y la internacionalización
Tamaño del texto:   Imprimir Enviar
BMS
miércoles, 24 noviembre 2010, 10:21
Contempla sacar a Bolsa los negocios de biocombustibles, solar y de reciclado
ABENGOA
Precio Var. % Var. Fecha
17,3900 2,29% 0,39 24/11/10 17:37:54
Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, señalaba en una entrevista concedida al diario Expansión, que "en 2013, el 67% del EBITDA vendrá de actividades recurrentes (…) ingeniería y construcción industrial perderán peso frente a las nuevas áreas: termosolar, cogeneración, redes de transmisión eléctrica, biocombustibles y medio ambiente" (en 2009, estos negocios supusieron un 44% de dicha partida). Por otra parte, el ejecutivo ha reconocido que "en 3 ó 5 años las ventas internacionales supondrán más del 70% del total".

Asimismo, se ha mostrado tranquilo con respecto a la deuda del grupo y ha declarado al rotativo que su compromiso "es mantener un ratio de deuda sobre EBITDA de 3 veces, y en estos resultados se ha situado en 2,6 veces". Además, ha añadido que "lo importante es entender cuál es la contrapartida del esfuerzo financiero. Lo que estamos construyendo no brilla en la cuenta de resultados. Pero vamos a pasar de 193MW instalados de potencia termosolar a 1.443MW en pocos años", por poner un ejemplo.

Por último, Sánchez Ortega ha señalado que contemplan la posibilidad de sacar a Bolsa "los negocios de biocombustibles, solar y de reciclado de residuos" y, aunque dependerá de los mercados, prevén sacar a cotizar entre un 30% y un 35% de cada negocio.

A las 10:20 horas, Abengoa cae un 0,76%, hasta los 16,8700 euros.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario