TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 02, 2010

Hinzpeter: "Me preocupa que pudiera haber vínculos de políticos con organizaciones terroristas"

Hinzpeter: "Me preocupa que pudiera haber vínculos de políticos con organizaciones terroristas"

El ministro del Interior se refirió a la presunta vinculación de miembros del Partido Comunista con la guerrilla colombiana, tras la detención de Manuel Olate.

02/11/2010 - 09:28

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió al caso de Manuel Olate, quien es sindicado por Colombia como el nexo chileno de las Farc y de la presunta vinculación de miembros del Partido Comunista con la guerrilla. Al respecto, el secretario de Estado señaló que "me preocupa que pudieran haber vínculos de políticos con organizaciones claramente terroristas como las Farc".

"Tengo clara conciencia que en Chile no tenemos un problema de terrorismo de la dimensión que ha tenido Colombia. También tengo claro que la preocupación debe compatibilizarse con las precaucaciones para que un conflicto de esa naturaleza no llegue a nuestro país, si es que no está. Nosotros tenemos que precaver que no se exacerbe o no se profundice, si es que lo hubiera, la presencia de grupos terroristas en nuestro país", dijo en entrevista con ADN Radio.

Hinzpeter precisó que no tiene ninguna información que pueda afirmar la relación de miembros del PC con la guerrilla colombiana, recalcando que "sí he podido leer que un diputado del PC sostuvo que tenían relaciones de naturaleza política con las Farc. Cualquier lector desprejuiciado y medianamente informado, al advertir que tener relaciones de naturaleza política con una agrupación que no es política, es simplemente una hipótesis imposible. En ese sentido, yo sostengo que es mejor plantear las cosas como son: si alguien quiere sostener que las Farc no es una agrupación política está en su derecho, pero discutamos qué entendemos por terrorismo y por qué esas personas sostienen que los actos ejecutados por las Farc no son terroristas".

El secretario de Estado señaló que "será resorte" de los tribunales establecer la participación de otras agrupaciones, entre ellas, algunos comuneros pertenecientes a la Coordinadora Arauco Malleco. "Si han habido relaciones con agrupaciones, con personas, será resorte de los tribunales establecerlos. Yo no quiero anticipar juicios que puedan fracturar o fragmentar esas relaciones que se están cimentando nuevamente", puntualizó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario