TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 02, 2010

Proyecto de SERNAC Financiero sería despachado hoy de la Comisión de Economía

Proyecto de SERNAC Financiero sería despachado hoy de la Comisión de Economía

Publicado el 02 de noviembre del 2010

Según evaluaron diputados de la instancia, los temas más importantes de la iniciativa ya fueron tratados, destacando entre ellos, la prohibición de celebrar contratos para obtención de tarjetas de crédito en la vía pública o en los domicilios de los clientes.

    Ad portas de despacharse de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados se encuentra el proyecto (boletín 7094), en primer trámite legislativo, que modifica la ley sobre Protección de los Derechos de los consumidores, dotando de atribuciones en materias financieras, entre otras, al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

    Según indicó el presidente de la instancia, diputado Gonzalo Arenas (UDI), el trámite de la iniciativa ha avanzado muy rápido, logrando en sólo dos sesiones aprobarse la mayor parte del articulado de la iniciativa propuesta por el Ejecutivo. En tal sentido, estimó que en la jornada de hoy, a desarrollarse entre las 18:30 y las 21:00 horas, será posible concluir con el análisis y despachar el proyecto a la Sala.

    "Los temas más complejos se superaron, algunos por mayoría, otros por unanimidad. Pero yo creo que es un proyecto que tiene un amplio consenso al interior de la Comisión y espero que eso se vea reflejado luego en la votación en la Sala", planteó.

    La diputada Cristina Girardi (PPD) valoró el hecho que se haya podido llegar a un acuerdo en relación a prohibir la oferta directa de tarjetas de crédito y la celebración de contratos para estos efectos en la vía pública, en los domicilios o espacios que son usados por los adultos mayores o por los estudiantes.

    Girardi dijo que también hubo consenso para definir una especie de "sello SERNAC", para avalar la sanidad financiera de una institución y el cumplimiento de todas las normas legales que debe presentar un contrato.

    Lamentó, sin embargo, que no haya sido posible evitar que las casas comerciales o instituciones financieras amarren la adquisición de una tarjeta o producto a la contratación de un seguro. Asimismo, criticó que no se exija la comprobación de rentabilidad de los potenciales clientes, antes de autorizarse un crédito.

    "Va a ir a Sala y yo espero que no se vote en las mismas condiciones. Hay temas muy importantes que poner sobre el tapete, como poner límites para que la gente no se vea fracasada en su vida", sostuvo.

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario