TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 05, 2010

indigena chile: BACHELET Y SU GOBIERNO ENGAÑAN A INDIGENAS

la discriminacion y engaño hacia el  pueblo indegena chileno
La discriminación  hacia el pueblo Indígena en nuestro país ha sido desde siempre. Pero cuando más se resalta es en  el Gobierno de Bachelet.

Allí se instala la figura del Comsionado Presidencial para asuntos Indígenas. Recae en la Persona de Rodrigo Egaña B que hace un trabajo excelente. Hasta allí no hay problema Todo bien.

Pero el comisionado presidencial luego de largo estudio y trabajo elabora y entrega  un documento de discusión( abril 2009 )hacia toda la sociedad civil , una propuesta preliminar sobre principios normativos, distinciones conceptuales y metodológicas y lineamientos generales para el diseño y la implementación del Código de Conducta responsable para inversiones en tierras y áreas de desarrollo indígena. Se trataba de un insumo al proceso de consulta relativo al establecimiento de un Código de Conducta Responsable para inversiones públicas y privadas en tierras y territorios indígenas.

Este documento sale a la luz y se reparte. Llega a la comunidades indígenas para su estudio y su aporte al mismo. También llega a las entidades gremiales del empresariado. Sin embargo ,a los pocos días se retira, se esconde y se calla todo. Se archiva y no se habla más del tema. Se engañó a las comunidades indígenas. El Gobierno de Bachelet engañó vilmente a los  pueblos indígenas. Al parecer primaron circunstancias y presiones incalificables para que ello sucediera en un año electoral. Ni los Ministros  Viera Gallo , Pérez y la propia Presidenta hablaron más del tema y los indígenas  y Mapuches en particular  se sintieron engañados, discriminados  una vez más, abriendo así un foco de conflicto relevante y vivo hasta el día de hoy.

Esta engaño de Bachelet, es algo que ha tenido que ir resolviendo - no sin problemas - el nuevo Gobierno de Sebastián Piñera .

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario