TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 05, 2010

Presidente Piñera es el tercer hombre más poderoso de Latinoamérica

Piñera es el tercer hombre más poderoso de Latinoamérica

foto-grande-b-04-11-2010.jpg
El Presidente Sebastián Piñera es el tercer latinoamericano más poderoso del mundo, según la última lista publicada por la revista Forbes con las 68 personas más poderosas del mundo.

El Mandatario chileno ocupa la casilla 51, tras seis meses en el cargo, en los que se ha enfrentado a las secuelas de un devastador terremoto, al rescate de los mineros y ha puesto la economía del país en la senda del crecimiento.

Piñera es antecedido por la nueva Jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff (16) y el hombre más rico del mundo, Carlos Slim (21).

El primer lugar lo ocupa el Presidente chino, Hu Jintao, que desplaza a Barack Obama a un segundo puesto.

En tercer lugar también se sitúa un nombre que muchos no habrían esperado: el rey Abdullah bin Abdul Aziz Al Saud, desde 2005 monarca y primer ministro de Arabia Saudí.

Le siguen el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y dos alemanes en quinta y sexta posición: el papa Benedicto XVI ("la máxima autoridad terrenal para 1.100 millones de almas, un sexto de la población") y la canciller alemana, Angela Merkel.

Completan el top-ten el primer ministro británico, el conservador David Cameron; el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke; la presidenta del Congreso Nacional indio, Sonia Ghandi, y el fundador de Microsoft Bill Gates, aunque figure en la décima posición en calidad de co-presidente de la fundación Bill & Melinda Gates.

Para "Forbes", Hu debe ocupar la primera posición porque gobierna a más personas que ningún otro mandatario del mundo. Ejerce un control dictatorial sobre más de 1.300 millones de chinos, un quinto de la humanidad.

"Al contrario que sus homólogos occidentales, Hu puede variar el curso de los ríos, construir ciudades, encerrar a sus detractores y censurar Internet sin que lo detengan enervantes burócratas ni los tribunales." Obama, en cambio, ha perdido una parte de su poder con las elecciones de medio término en Estados Unidos.

Los redactores de la lista se centran esencialmente en el poder y la influencia de los seleccionados, no en cuestiones morales. Por eso, en el puesto 57 se sitúa el líder de Al Qaeda Osama bin Laden.

Foto: Alex Moreno


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario