TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 16, 2010

La confianza inversora en Alemania sube en noviembre por la recuperación

La confianza inversora en Alemania sube en noviembre por la recuperación
16 de Noviembre de 2010 • 05:44hs
comentarios
0

Fráncfort (Alemania), 16 nov (EFE).- La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en noviembre, tras seis meses consecutivos de descensos, porque hasta ahora Alemania ha registrado una fuerte recuperación.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania subió en noviembre 9 puntos, hasta 1,8 puntos (menos 7,2 puntos en octubre).

El indicador se situó en noviembre muy por debajo de su media histórica de 26,9 puntos.

"En comparación con otros países industrializados, la economía alemana ha visto hasta ahora una recuperación más fuerte", según el ZEW.

En este sentido, el presidente del ZEW, Wolfgang Franz, dijo que la mejora este mes de la confianza inversora probablemente se debe al creciente optimismo de los expertos de los mercados financieros respecto a las perspectivas económicas de otros países.

Añadió que la evolución positiva del mercado laboral alemán ha estimulado la demanda nacional, lo que también ha contribuido a impulsar la confianza de los expertos.

El número de desempleados cayó en octubre en Alemania por debajo de la cota de los tres millones de personas, la cifra mas baja desde hace 18 años, según la Oficina Federal de Empleo.

El desempleo bajó en septiembre en Alemania hasta el 6,7 por ciento, frente al 7,6 por ciento del mismo mes del pasado año, según cifras de Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

La tasa media de desempleo de los países del euro aumentó en septiembre una décima hasta el 10,1 por ciento, mientras en España subió dos décimas hasta el 20,8 por ciento.

"De hecho, la situación actual de la economía alemana es excepcionalmente buena. Sin embargo, no hay necesidad de ser demasiado optimista respecto a la marcha de la actividad económica germana el próximo año", dijo Franz.

Los pronósticos de crecimiento del Producto Interior Bruto real (PIB) para 2011 son del 2,2 por ciento, si bien las dinámicas de crecimiento económico serán considerablemente más bajas, según Franz.

Una vez más, la valoración de la situación económica actual en Alemania ha mejorado en comparación con los meses anteriores.

El componente del índice que mide la situación económica actual en Alemania mejoró en noviembre 8,9 puntos, hasta los 81,5. EFE


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario