TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 26, 2010

Presidente Piñera tras encuentro con Alan García: "Lo que nos separa no depende de nosotros"

conflicto chile-perú

Presidente Piñera tras encuentro con Alan García: "Lo que nos separa no depende de nosotros"

El Mandatario fue recibido por su par peruano en el Palacio Pizarro, en una cita precedida por las declaraciones en torno a la demanda marítima ante La Haya.

por La Tercera - 25/11/2010 - 16:06
AUDIOS
  • Escucha a Sebastián Piñera (Gentileza Radio Cooperativa)
  • Escucha a Alan García (Gentileza Radio Cooperativa)

Cerca de las 12.40 horas de esta mañana (10.40 hora peruana), el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Palacio Pizarro, sede de gobierno de Perú, para sostener una reunión con el Mandatario de ese país, Alan García.

Pasadas las 16.00 horas Piñera entregó declaraciones a la prensa, luego de reunirse con García, en las que sostuvo que "estoy seguro que lo que nos une es mucho más fuerte de lo que nos separa. Lo que nos separa no depende de nosotros, depende de un tribunal", sentenció el Mandatario.

"Tenemos diferencias, la posición peruana es conocida, la posición chilena también es conocida y los dos ratificamos hoy día nuestras posiciones. Pero donde tenemos coincidencias no podemos perder un segundo", agregó.

García, por su parte, valoró la presencia del Mandatario chileno en Lima. "Sabemos que es un acto trascendental que fortalecerá la confianza y la cercanía entre nuestros pueblos. Y sabemos también que es un acto de valor y coraje políticos venir para echar las bases de un entendimiento de un futuro que nos permita dejar atrás los recelos, los temores", dijo.

Además, añadió que "somos conscientes que hay algunos temas en los que no tenemos coincidencia, pero somos conscientes de nuestra responsabilidad ante el futuro y de la necesidad de dar prioridad a lo muchísimo que nos vincula y nos une".

El Mandatario peruano confirmó, además, que el 20 de enero concretará su visita a Chile para mantener los lazos de lo que será la agenda de futuro.

Piñera fue recibido con honores militares a su llegada a la casa de gobierno, en una solemne ceremonia donde se entonaron los himnos de ambos países, en la primera visita de Estado oficial que realiza el Mandatario chileno a ese país.

LA PRIMERA VISITA OFICIAL A PERU

La antesala de la cita estuvo marcada por las declaraciones de diferentes personeros de ambos países respecto a la demanda marítima que actualmente mantiene Perú contra Chile ante la Corte Internacional de La Haya.

Si bien hace unos días el Mandatario peruano sugirió no tocar el diferendo marítimo en la reunión con Piñera -a modo de llevar las relaciones bilaterales por cuerdas separadas- posteriormente el canciller José Antonio Belaunde dijo que Perú está abierto a tratar todos los temas en el encuentro.

Piñera llegó cerca de las dos de la madrugada de este jueves a la ciudad de Lima, y por la mañana salió a trotar.

Por la tarde, en tanto, Piñera se reunirá con el presidente del Congreso de Perú, César Zumaeta, y más tarde recibirá la condecoración Medalla de Honor del Congreso de la República de Perú en el grado de Gran Cruz. Además, se reunirá con los candidatos a la presidencia de Perú, en un gesto que fue muy bien visto por el gobierno de ese país.

Finalmente, asistirá a una cena de gala en su honor, brindada por el Presidente García, para luego despegar, cerca de las 23.45 horas de Perú (01.45 hora chilena) con regreso a Santiago.Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario