TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, febrero 21, 2011

AGRICULTURABLOGGER: FAO inaugurará Observatorio del Derecho a la Alimentación (America Economía)

FAO inaugurará Observatorio del Derecho a la Alimentación (America Economía)

El Observatorio del Derecho a la Alimentación para América Latina y el Caribe se inaugurará este jueves en la ciudad de Bogotá, Colombia, el cual fomentará la investigación y discusión sobre las legislaciones nacionales y el impacto de éstas en la protección efectiva de este derecho clave para la seguridad alimentaria de millones de personas.

"En los últimos años se ha visto un gran progreso en la legislación sobre el derecho a la alimentación en nuestra región. Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, Nicaragua y Venezuela han aprobado leyes nacionales que resguardan el derecho a la alimentación, y otros lo están debatiendo", observó Alan Bojanic, representante regional adjunto para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Bojanic agregó que todavía existe un gran reto para garantizar el derecho a la alimentación: establecer y adecuar las normas y procedimientos para facilitar el reclamo y exigibilidad del mismo, así como su conocimiento por parte de juristas, abogados, fiscales y jueces, para que haya una garantía efectiva de este derecho.

"La caridad no es suficiente", manifestó Amerigo Incalcaterra, representante regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh). "La alimentación es un derecho fundamental que debemos promover y proteger", indicó.

El representante de la FAO explicó que "según un enfoque de derechos humanos, los Estados asumen la responsabilidad de desarrollar planes y políticas públicas que garanticen a todas y todos, el derecho a la alimentación conforme los instrumentos internacionales que han suscrito".

El Observatorio del Derecho a la Alimentación para América Latina y el Caribe será un centro de información, investigación y difusión sobre la realidad regional del derecho a la alimentación.

Proveerá un sistema de información y coordinación conjunta que facilite y estimule la investigación, docencia y difusión sobre el derecho a la alimentación, generando debate entre universidades, los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo y la sociedad en su conjunto.

"La creación del Observatorio del Derecho a la Alimentación fue una de las metas que los países de la región se propusieron alcanzar a través de la Iniciativa "América Latina y Caribe Sin Hambre". Esa instancia apoyará los esfuerzos de los países en garantizar la seguridad alimentaria", dijo el coordinador del proyecto de la FAO en apoyo a dicha iniciativa, Juan Carlos García

Participan del observatorio expertos internacionales con amplia trayectoria en el tema y facultades de derecho y centros de estudios jurídicos de aproximadamente 20 universidades – 10 de ellas de Colombia y las demás de Argentina, Chile, Cuba, México y Venezuela. .

Entre sus principales actividades se incluirán la publicación periódica de documentos académicos e investigativos, la financiación –junto a las instituciones académicas- de investigaciones realizadas por sus miembros, y la creación de una biblioteca virtual relacionada con el derecho a la alimentación

WWW.AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM


 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario