TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, febrero 21, 2011

MINERIA CHILE Rio Tinto dice que precio del cobre seguirá alto y minimiza impacto de sustitución

posicion1
Rio Tinto dice que precio del cobre seguirá alto y minimiza impacto de sustitución
 
Rio Tinto Group, la tercera compañía minera de
l mundo, pronostica que el cobre continuará teniendo un alto precio, debido al aumento de la demanda y al hecho de que los nuevos proyectos tardarán en reducir la escasez de oferta.
21/02/11

(La Tercera, Bloomberg) "Veremos un período de altos precios del cobre, en gran medida, debido a la caída de los grados y a la profundización de los pozos en muchas de las grandes minas, incluidas las nuestras", dijo Tom Albanese, CEO de Rio Tinto, con sede central en Londres, en el programa de TV Inside Business de Australian Broadcasting Corp.

El cobre ha marcado récords durante las últimas semanas (bordeando los US$ 4,6 la libra) y aumentó 52% en el último año conforme la recuperación económica global cobró impulso, alimentando la demanda de ese mineral que se utiliza en construcción y artefactos eléctricos. El empleo de otros materiales en lugar del cobre se está acelerando, ya que los costos suben, dijo Alcoa Inc., productor de aluminio, el mes pasado.

El déficit global de suministro de cobre llegará a 822.000 toneladas en 2011, más del doble que el año pasado, dijo Barclays Capital el 20 de enero. JPMorgan y Macquarie Bank Ltd. también anunciaron un déficit, y Australia & New Zealand Banking Group Ltd. y Morgan Stanley han elevado sus pronósticos de precios.

"Estamos trabajando en varios proyectos nuevos en todo el mundo y tengo la certeza de que nuestros competidores están trabajando en los suyos", señaló Albanese. Cuanto más duren los altos precios del cobre, más se verá impulsada la nueva oferta, explicó.

Se prevé que el déficit global de cobre refinado de 2010 seguirá creciendo en 2011 y 2012, lo que llevará a que se continúe hablando de su reemplazo por otros materiales, dijo el economista de Rio Tinto Vivek Tulpule. "Las perspectivas de un reemplazo rápido y significativo de materiales serán limitadas en el corto plazo, dada la sustitución que ya ha tenido lugar", señaló.

Fuente / La Tercera, Bloomberg


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario