TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, febrero 21, 2011

POLEMICA ENTRE HINZPETER Y PEPE PIÑERA

Hinzpeter repudia comparación de régimen de Allende con el de Hitler
  • El hermano del Presidente, en tanto, tildó al ministro del Interior como un "operador político clave de Sebastián Piñera".
  • Hinzpeter miente. De manera brutal e irresponsable. Compromete la fe de la República y arrastra al Presidente. Debe disculparse hoy o renunciar".
por: Emol
lunes, 21 de febrero de 2011

SANTIAGO.- Un absoluto rechazo expresó esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, frente a las declaraciones del hermano del Presidente de la República, José Piñera, quien planteó similitudes en los quiebres institucionales de los gobiernos del ex Mandatario Salvador Allende con el del alemán Adolf Hitler.

"Me parece inconcebible, realmente no puedo aceptar, me parece repudiable y rechazable completamente que alguien compare el gobierno del ex Presidente (Salvador) Allende con lo que fue el régimen criminal de Adolf Hitler", dijo Hinzpeter a Radio Cooperativa, aunque aclaró que aún no ha leído las palabras del ex ministro del Trabajo.

El aludido, en tanto, no tardó en responder. A través de su Twitter, afirmó que se trata de una "gravísima declaración de Rodrigo Hinzpeter", a quien tildó como "operador político clave de Sebastián Piñera".

Y minutos después, por la misma vía, publicó: "Hinzpeter miente. De manera brutal e irresponsable. Compromete la fe de la República y arrastra al Presidente. Debe disculparse hoy o renunciar".

Por su parte la hija del fallecido gobernante chileno y diputada socialista, Isabel Allende, calificó como "grotescas" las palabras de José Piñera, a quien de paso criticó por haber instaurado el sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

"Sólo quiero decir que hubo cuatro millones de votos que pensaron que Salvador Allende era el personaje más importante de la historia de Chile en el siglo XX, hoy es un referente universal. Pero no vale la pena, no voy a entrar en una polémica, porque (sus declaraciones) son tan grotescas", manifestó.

"Es tristemente célebre este señor porque implantó el sistema de las AFP, cuando obligaron a los empleados públicos a ceñirse a este nuevo sistema, que hasta el día de hoy tenemos una deuda", agregó a continuación

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario