TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 16, 2011

Celfin: Costos de uva y vino seguirían altos por lluvia en zona central previa a cosechas

el arte de coleccionar vinos
 
Celfin: Costos de uva y vino seguirían altos por lluvia en zona central previa a cosechas

El banco de inversión añadió que la sequía del país y la baja en las temperaturas medias, tendrán un efecto negativo en los volúmenes de la próxima temporada de cosecha.

por: Valor Futuro
martes, 15 de febrero de 2011

SANTIAGO.- El banco de inversión Celfin Capital estimó que los costos de la uva y el vino podrían seguir siendo altos, como consecuencia delos últimos fenómenos climáticos vividos en la zona central de Chile.

"Es probable que los costos de la uva y el vino permanezcan altos, a raíz de la inusual lluvia que afectó a la zona central de Chile la semana pasada, justo antes de que se inicie la cosecha de 2011", dijo, a lo que  agrega la eventual necesidad de una fumigación adicional para prevenir la botrytis.

Asimismo, Celfin Capital añadió que "la sequía en la zona central del país y la baja en las temperaturas medias, tendrán un efecto negativo en los volúmenes de la próxima temporada de cosecha".

En relación a los resultados del 2010 para la industria nacional del vino, Celfin señaló que a causa de que parte del inventario se perdió en el terremoto, "los precios de la uva y el vino subieron, limitando las exportaciones a granel", situación por la cual, "en promedio, los costes de la uva y del vino en el mercado doméstico crecieron 75% durante el 2010, frente al 2009, alcanzando su más alto nivel desde el 2005".

Así, las exportaciones en el sector vinícola chileno aumentaron un 6% interanual en el 2010, con el incremento del 11% del vino embotellado y una declinación del 2% de las exportaciones del vino a granel, que pese a su caída pudo contener la presión en los márgenes, con un precio promedio del vino a granel exportado creciendo en dólares un 17,7% interanual, ayudado por Australia.

De igual forma, la entidad señaló que los precios de la botella de vino exportada aumentaron en un promedio sólo 1,0% durante el año pasado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario