TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 16, 2011

Hilary Clinton llama a abrir Internet como un "acelerador de cambios"

Hilary Clinton llama a abrir Internet como un "acelerador de cambios"

La secretaria de Estado citó, entre otros, los ejemplos de las recientes protestas en Túnez, Egipto y ahora en Irán que, afirmó, demuestran "el poder de las tecnologías de interconexión como un acelerador de cambios políticos, sociales y económicos".

  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de febrero de 2011  07:14 AM

Washington. - Internet y la interconexión social que permite se ha asentado ya en todo el mundo y no habrá fuerzas o gobiernos que logren frenarlo, afirmó hoy la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que llamó a los países de todo el mundo a "abrirse" a las nuevas tecnologías.

"Cuando los países restringen la libertad en Internet, le ponen límites a su futuro económico", advirtió Clinton en un discurso sobre los desafíos que representa Internet en el mundo, indicó DPA.

Es además, un esfuerzo a la larga "insostenible", afirmó.

"Los muros que dividen Internet, que bloquean el contenido político, que prohíben amplias categorías de expresión o que permiten algunas formas de reunión pacífica pero prohíben otras (...) son mucho más fáciles de erigir que de mantener", sostuvo al respecto.

"Mantener barreras que traten de cambiar esta realidad implica costos morales, políticos y económicos" que los países pueden tratar de absorber "por un tiempo" pero que, a la larga, se hacen "insostenibles", agregó.

En este sentido citó, entre otros, los ejemplos de las recientes protestas en Túnez, Egipto y ahora en Irán que, afirmó, demuestran "el poder de las tecnologías de interconexión como un acelerador de cambios políticos, sociales y económicos".

A la par, sin embargo, constituyen también un ejemplo de cómo algunos gobiernos "intentan ahogar o extinguir esos cambios", admitió.

En vez de ponerle barreras a las nuevas tecnologías, "insto a los países a unirse en la apuesta que hemos hecho, la apuesta de que un Internet abierto permitirá países más fuertes y prósperos", llamó.


Fuente:http://internacional.eluniversal.com/2011/02/16/int_ava_clinton-llama-a-abri_16A5169613.shtml
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario