TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 16, 2011

Cobertura en directo: Todo lo que sucede en la planta nuclear de Fukushima

Cobertura en directo: Todo lo que sucede en la planta nuclear de Fukushima

Por Equipo Hipertextual | 16 de Marzo de 2011, 04:21

Esta es una cobertura en directo de los sucesos en la Planta Nuclear de Fukushima, la cual fue severamente afectada a partir del terremoto de 8,9 en la escala Ritcher, ocurrido el pasado 11 de marzo en Japón.

Las actualizaciones más recientes aparecen a inicio de este post. Para obtener las últimas noticias, por favor actualiza la página.

Actualizaciones:

(Las actualizaciones están en hora local de Japón GMT+9)

19:20: El periodista de Al Jazeera Harry Fawcett informa sobre la situación actual en Japón

19:14: Edano explica que los que están fuera en la zona de exclusión de 20 kilometros alrededor de la planta con problemas no se encuentran en situación de peligro inmediato, y que a las 4 pm hora local el nivel de radiación en la planta se mantuvo estable en alrededor de 1,5 milisieverts.

18:58: Se está virtiendo agua sobre los reactores cinco y seis de la planta nuclear de Fukushima, según informa Reuters basada en declaraciones de TEPCO.

18:54: Edano reconoce la posibilidad de que el Reactor Tres pueda estar dañado y vapores radiactivos podrían estar saliendo a la atmósfera.

18.13: Edano explica que ya están en preparativos para inyectar agua al Reactor Cuatro de Fukushima. Han sido advertidos por expertos que verter agua desde arriba puede tener ciertos riesgos, sobre todo si es mucha cantidad en poco espacio de tiempo, por lo que están evaluando los riesgos de esa operación.

18:13: Estados Unidos dice a sus ciudadanos que pueden permanecer en Japón pero que deben seguir las advertencias del gobierno nipón.

18:10: Conferencia de prensa de Yukio Edano, jefe del gabinete y portavoz del Gobierno de Japón: Edano afirma que no hay riesgo para la salud en los alrededores de la planta nuclear de Fukushima Daiichi.

17:54: La Organización Mundial de la Salud dice que no hay evidencias de propagación significativa de radiación. Dicha organización pide a los gobiernos y medios de comunicación que pongan fin a los rumores en los que se asegura que una nube de radiación se está extendiendo por Asia.

17:34: El primer reporte de que los 50 trabajadores de la planta habían sido evacuados fue un error reproducido por todos los medios. Los 50 trabajadores habían sido trasladados temporalmente a una zona segura cercana a la planta (un bunker) como consecuencia del repunte vivido en los niveles de radiación por la reactivación del incendio en el reactor número 4.

17:26: Primera imagen: estado de la cubierta exterior de los reactores 3 y 4. Segunda imagen: helicóptero refrigerando el reactor 3 desde el exterior a base de echar agua sobre él (debido a los niveles de radiación tampoco puede estar mucho tiempo sobre el mismo).

17:14: Los 50 trabajadores que estaban en la planta y fueron evacuados por llevar demasiadas horas expuestos a la radiación, han vuelto a la central para continuar con las labores de refrigeración de los reactores

17:12: tanto los medios japoneses como los internacionales se quejan cada vez más de la falta de información proporcionada por la empresa responsable de la planta de Fukushima y por el Gobierno sobre la situación de los reactores

17:06: acontecimientos acaecidos desde la última actualización: se han empezado a refrigerar los reactores 5 y 6; el emperador Akihito ha comparecido ante las cámaras por primera vez desde que comenzara la crísis declarando entre otras cosas que está muy preocupado por la situación y reza por la población; el gobierno japonés ha pedido calma a la ciudadanía a la hora de adquirir provisiones.

16:15: La televisora NHK muestra imágenes de helicópteros llevando agua para regalar sobre el reactor 3, con el objetivo de enfriarlo.

15:35: Al-Jazeera reporta que Tokio comienza a alterarse por la posibilidad de que lleguen partículas radioactivas por el viento. A pesar de que el gobierno japonés no ha confirmado nada, las empresas comienzan a evacuar a sus empleados, en tanto que muchas ciudadanos comienza el éxodo de la capital.

14:38: Las autoridades japonesas han ordenado el desalojo de los últimos 50 trabajadores de la planta nuclear de Fukushima, debido a los altos niveles de radiación.

13:03: Mapa de radiaciones máximas por prefectura, actualizado constantemente:

12:56: Otro sismo de 6 grados.

12:50: Foto del Reactor 4 liberada por TEPCO, publicada por NHK.

12:44: El NY Times describe la situación en que operan los 50 trabajadores de TEPCO que aún están en la planta nuclear.

12:42: Trabajadores de TEPCO no están incluídos en la evacuación a 20 kilómetros a la redonda de la planta, informa Joi Ito.

12:40: NISA: Radiación de alto nivel posiblemente emitida desde el reactor 2.

12:39: Dos rescatistas australianos fueron expuestos a la radiación durante un aterrizaje no programado en el aeropuerto de Fukushima.

12:36: Según Kyodo, gas radioactivo podría estar escapándose de la planta.

12:30: El sismo fue de 4,6 grados según NHK.

12:29: 11 mil personas desaparecidas según la policía.

12:28: De acuerdo a Reuters/Kyodo, ordenan a los trabajadores de la planta que evacuen.

12:27: De acuerdo a los primeros mensajes en Twitter, no es un movimiento muy fuerte.

12:24: Alarma de posibilidad de un nuevo terremoto.

12:20: Las lecturas en la entrada de la planta Fukushima Daiichi supuestamente no son peligrosas en este momento. El punto alto fue durante la noche de ayer.

12:19: A diferencia de informaciones que circulaban antes, sí hay un grupo de trabajadores aún en la planta nuclear trabajando.


Fuente:alt140
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario