TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 16, 2011

Evacúan a trabajadores de planta de Fukushima y Tokio pediría a EEUU apoyar tareas de refrigeración

Evacúan a trabajadores de planta de Fukushima y Tokio pediría a EEUU apoyar tareas de refrigeración

Autoridades afirmaron que el 70% de las barras de combustible en uno de los seis reactores tenían daños considerables y que otro podría estar fundiéndose.

por Agencias - 16/03/2011 - 01:16

Japón suspendió el miércoles una nueva maniobra destinada a impedir la fusión de un reactor en una planta nuclear averiada debido a un repunte peligroso en la radiación que forzó al retiro de los trabajadores de la instalación. 

El jefe de Gabinete, Yukio Edano, informó que la maniobra de enfriamiento de los reactores con agua fue interrumpida por el riesgo que representaba la radiación para los trabajadores en la planta Fukushima I. 

Poco antes, las autoridades afirmaron que el 70% de las barras de combustible en uno de los seis reactores en la planta tenían daños considerables a consecuencia de la catástrofe causada por el terremoto y tsunami del viernes. 

La agencia noticiosa oficial de Japón, Kyodo, informó que el 33% de las barras de combustible en un segundo reactor también estaban dañadas. 

Las autoridades anunciaron que recurrirían a helicópteros y camiones de bomberos para continuar arrojando agua en una acción desesperada por enfriar los reactores y evitar fugas de radiación. 

La crisis nuclear ha provocado una alarma internacional y de alguna manera ha opacado la tragedia humana causada por el doble desastre natural del viernes, el cual prácticamente pulverizó el litoral nororiental de Japón y habría dejado unas 10.000 muertes. 

El nivel de radiación en la planta se disparó a 1.000 milisieverts la madrugada del miércoles, antes de regresar a entre 800 y 600 milisieverts, lo que es aún mucho mayor al promedio. La medida se utiliza para medir dosis de radiación. 

"Los trabajadores no pueden realizar el menor esfuerzo en la planta en este momento", dijo Edano. "Estamos en pausa por el riesgo de radiación".

Asimismo, el funcionario señaló que su país no descarta un pedido de auxilio a Estados Unidos en las tareas de refrigerar las centrales nucleares. "Podríamos necesitar ayuda de tropas estadounidenses", señaló. 

Según los expertos la exposición a cerca de 1.000 millisieverts es suficiente para causar enfermedades por radiación. 

Las autoridades intentan evitar una catástrofe ambiental en la central nuclear en Fukushima en el noreste de Japón, a unos 270 kilómetros (170 millas) al norte de Tokio. 

El gobierno ordenó que unas 140.000 personas radicadas en zonas aledañas permanezcan fuera de las calles. También fue detectado un aumento leve de radiación en Tokio, el cual desató compras de pánico de comida y agua. 

La planta tiene seis reactores, y tres han sido sacudidos por explosiones. El reactor que todavía está en llamas estaba desconectado cuando ocurrió el terremoto de magnitud 9,0 que es el más poderoso que Japón haya registrado. 

El organismo japonés de seguridad nuclear dijo el miércoles que el 70% de las barras de combustible nuclear podrían estar dañadas en el reactor número 1. 

"Pero no sabemos la naturaleza del daño, y (el reactor) podría estar fundiéndose, o podría tener algunos agujeros", aventuró un vocero del organismo, Minoru Ohgoda. 

Unas tres horas después del incendio del miércoles, el organismo de seguridad nuclear afirmó que ya no se percibían llamas en la Unidad 4. Pero no pudo confirmar si el incendio había sido sofocado. 

Los problemas han sido causados por el sobrecalentamiento de los reactores al carecer de la capacidad de enfriamiento por los daños que tuvo el equipo durante el terremoto y el tsunami. Un calentamiento excesivo provoca la fusión del reactor y la liberación de radiación peligrosa.

Se cree que las emisiones de radiación pueden proceden de los reactores números 2 y 3 de la planta, según la agencia local Kyodo

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario