TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 16, 2011

ENERGIA NUCLEAR: CONVENIO NUCLEAR CON LOS EEUU

NUEVAMENTE SE CRITICARÁ AL PRESIDENTE PIÑERA POR HACERLO BIEN
Todo el mundo critica la energía nuclear producto del desastre nuclear en Japón luego  de terremoto y maremoto de enormes proporciones nunca visto antes en el mundo.

La energía nuclear, que tuvo un momento de máxima expansión hace 40 años a nuestros días ha experimentado una evolución extraordinaria en el plano científico y en torno a las seguridades. A pesar de los desastres como el de Chernobyl, hace 25 años, y el de Three Mile Island en EE.UU. en 1979.

Se están construyendo unos 60 nuevos reactores, se planean otros 150 en los próximos diez años y 200 más para la década 2020-2030.

Chile suscribirá un protocolo o Convenio  sobre el particular con los EEUU no  en plena crisis mediática  de la energía atómica en el mundo o mejor dicho cuando más cobertura mediática negativa enfrenta por lo de Japón. (Fukushima y otros ) A su turno, Angela Merkel pone ¿marcha atrás con la política nuclear? Al menos pospone cualquier resolución por tres meses. También grupos ambientalistas cambian su posición .En general muchos sectores  y lideres que ya se habían manifestado proclives a la energía nuclear  hoy  ponen cordura, cautela y manifiestan reparos .En el mundo de lo nuclear hay muchos intereses comprometidos, millones de millones de dólares y que hoy ven bajas en las acciones debido  a la coyuntura de Japón

Para unos la energía atómica es sucia y para otros es " la forma de energía más económica y ambientalmente más segura"

Si se mira el presente , sin lugar a dudas será una decisión de alto costo para la " popularidad" del presidente  Sebastián Piñera y su gobierno, que se reflejarán en próximas encuestas. Pero si se mira el futuro se trata de una medida acertada y que el país necesita, pero no lo dirán las encuestas .

Firmar un acuerdo en materia de energía nuclear en estos días es una muestra de enorme valentía política, pero que las encuestas no reflejarán como tal ; nuevamente se le criticará al gobierno por hacerlo bien.


Fuente:
 

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario