TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 16, 2011

DESDE LA BBC NOS DICEN QUE Japón sigue enfrentando problemas en la planta nuclear de Fukushima

energia nuclear

Japón sigue enfrentando problemas en la planta nuclear de Fukushima

Fukushima Daiichi

La compañía Tokio Electric Power Co. hizo pública esta imagen en la que se ven los daños sufridos por los reactores.

Los trabajadores japoneses que intentan estabilizar la planta nuclear de Daiichi, en la prefectura de Fukushima -220 kilómetros al norte de Tokio- regresaron a sus labores luego de haber sido evacuados de la central por un aumento en los niveles de radiación.

El jefe de gabinete del gobierno, Yukio Edano, informó que la radiactividad ya había descendido en la central afectada por el terremoto y el tsunami del viernes pasado.

La planta de Fukushima debió ser abandonada temporalmente después de que se observara humo saliendo del reactor 3 y la radiación repentinamente superara los 1.000 clic milisieverts por hora.

Antes, un nuevo incendio se había desatado en el reactor 4 de la central que sufrió daños durante el sismo de 9,0 grados de la semana pasada.

El terremoto y el posterior tsunami perjudicaron los sistemas de enfriamiento de la planta.

Hasta el momento se han registrado cuatro explosiones en la instalación, que han provocado fugas radiactivas y han causado clic preocupación mundial sobre el impacto de estos incidentes en la clic salud de la población.

Francia pidió a sus ciudadanos que viven en Tokio que abandonaran Japón o se desplazaran hacia el sur de Japón debido al riesgo de radiación.

Fallas en la refrigeración

El incendio en el reactor 4 fue reportado temprano este miércoles.

Tres horas después las autoridades informaron que las llamas se extinguieron, pero después se observó humo blanco saliendo del reactor tres.

LA CRISIS EN FUKUSHIMA

Planta nuclear de Fukushima
  • Reactor 1: fue el primero que sufrió una explosión, el sábado.
  • Reactor 2: se teme que el estallido del martes haya dañado el sistema de contención.
  • Reactor 3: hubo una explosión el lunes; se observó humo o vapor emanando este miércoles.
  • Reactor 4: registró dos grandes estallidos el martes y este miércoles.

El portavoz gubernamental Yukio Edano dijo que probablemente ese humo se debía a la evaporación de agua, al romperse el contenedor del reactor.

El principal problema que ha afectado a la central nuclear de Fukushima es el mal funcionamiento de su sistema de refrigeración, lo que ha causado el sobrecalentamiento de los reactores y ha obligado a usar de agua de mar para bajarles la temperatura.

Según el corresponsal de la BBC en Tokio, Chris Hogg, las reiteradas filtraciones de radiación debido a la explosión de los reactores -algunas grandes y otras pequeñas- preocupan sobremanera a Japón y a los países vecinos, que quieren que la situación sea controlada lo más pronto posible.

La agencia japonesa de seguridad atómica advirtió que el estallido registrado el fin de semana en el reactor 2 pudo haber dañado su cámara de protección, lo que podría haber liberado vapor radiactivo.

Desde hace varios días, las autoridades llevan a cabo un operativo de evacuación de un radio de entre 20 y 30 kilómetros de la instalación nuclear.

El drama humano

Entre tanto, Japón ha seguido sufriendo réplicas del poderoso sismo de la semana pasada.

Según los reportes más recientes, más de 3.000 personas murieron por causa del terremoto y el posterior tsunami, y miles permanecen desaparecidas.

Asimismo, más de 500.000 japoneses continúan sin techo.

clic Lea también: Testimonios desde Japón


 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario