TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 07, 2011

DIP. ALBERTO CARDEMIL: Beneficios Carcelarios: Bancada RN respalda propuesta del Gobierno

DIPUTADO ALBERTO CARDEMIL

Beneficios Carcelarios: Bancada RN respalda propuesta del Gobierno

Publicado el 07 de marzo del 2011

El diputado Cardemil dijo que una medida como ésta permite rehabilitar, ya que las cárceles dejarán de ser una escuela del delito.

    "Los diputados de Renovación Nacional queremos respaldar la iniciativa del Gobierno y de los ministros Felipe Bulnes y Rodrigo Hinzpeter en materia de seguridad pública", dijo el diputado Alberto Cardemil, al comentar la el proyecto que beneficiará a unos mil reos.

    El diputado, que integra la Comisión de Defensa de la Cámara, hizo "un llamado a la Concertación a tratar este tema con alturas, con sentido de Estado, mirando y pensando en el interés de la sociedad".

    El parlamentario, que asistió anoche a la cita en casa del Ministro Justicia, comentó que "los planteamientos son lógicos, significan afirmar el compromiso con la seguridad pública y ciudadana, y hacerse cargo en forma efectiva de un problema heredado de hace 20 años, que es el hacinamiento carcelario".

    A su juicio, "la gente que se plantea cumplan condenas fuera de la cárcel no representan un peligro para la sociedad, lo que permite que estén adentro quiénes efectivamente lo sean".

    "Además –continuó-, una medida como ésta permite rehabilitar, ya que las cárceles dejarán de ser una escuela del delito".

    El diputado destacó que la propuesta del Gobierno "establece criterios objetivos y no discriminatorios para el acceso a los beneficios, tal como debe ser".

    "Vamos a respaldar esta propuesta, porque que es seria. Estamos seguros que lo que empezó bien ayer, en una reunión seria, va a terminar de la mejor forma, con la aplicación de una política pública pensada en el país", finalizó Cardemil.



    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario