TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 07, 2011

CABEZA DE LA SNA VALORA COMPROMISO CON LA COMPETITIVIDAD EN REUNIÓN DE LA CPC CON PRESIDENTE PIÑERA

CABEZA DE LA SNA VALORA COMPROMISO CON LA COMPETITIVIDAD EN REUNIÓN DE LA CPC CON PRESIDENTE PIÑERA

En reunión con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y los directivos de la CPC, el representante de la SNA, Luis Mayol, agradeció la declaración que hizo el gobierno al reconocer que Chile está en deuda con la agricultura y valoró el compromiso de la nueva administración con la competitividad del sector.

Mayol recalcó la preocupación de la autoridad al constituir las Mesas de Trabajo con Hacienda y Economía para buscar soluciones a la pérdida de competitividad de los sectores transables, en especial de la agricultura y la agroindustria.

"En la agricultura apreciamos el mayor control que ha habido en el gasto público y el manejo de la caja fiscal. Lo que estamos viviendo ratifica el hecho de que enfrentamos una situación difícil, que no se superará en el corto plazo. Por el contrario, las turbulencias internacionales han agregado volatilidad a los mercados y, probablemente, esto se transmitirá a nuestra economía a través de mayores costos e inflación, que obligarán a un mayor ajuste monetario y fiscal para evitar deterioros adicionales del tipo de cambio", explicó Mayol.

En la reunión - en que cada rama del organismo planteó las principales inquietudes de su sector – la cabeza del mayor gremio agrícola valoró los avances que ha habido en temas prioritarios del sector; como la recuperación de los daños del terremoto y las acciones concretas para mejorar el funcionamiento de los mercados internos: fiscales adjuntos, parcial rebaja a la retención del IVA, labor de Cotrisa y la investigación y luego rechazo de la FNE a la fusión de Soprole – Nestlé.

Mayol enfatizó que el empleo agrícola está perdiendo dinamismo y hay presiones al alza de las remuneraciones por la mayor demanda en actividades como la construcción y el comercio. "Vemos con preocupación que la tasa de desempleo se haya elevado, señal de que la búsqueda de empleos avanza más rápido que la creación de nuevos puestos de trabajo. En la agricultura también ha comenzado a ocurrir esto, porque el costo de la mano de obra en esta temporada ha aumentado cerca de un 15%", dijo.

Indicó, además, que las perspectivas de crecimiento del sector para este año se estiman en un crecimiento entre 2 y 4%, mientras que la economía nacional crecerá cerca de 6%.

En el encuentro también participaron los directivos de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC): el presidente de la entidad, Lorenzo Constans, junto al Gerente General de la CPC, Fernando Alvear y los titulares de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Jorquiera y de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha. También estuvo Gastón Escala de la Cámara Chilena de la Construcción (CchC); Hernán Somerville, de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), y Alberto Salas, de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami)


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario