TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 07, 2011

SOFOFA: consumo de energía eléctrica anotó un descenso respecto de enero de -2,4%

Sofofa: producción industrial registra incremento de 2,3% durante febrero

El informe de la industria revela también, que el índice de ocupación del sector aumentó 2,1% en el mismo mes.


La producción industrial aumentó 2,3% durante el mes de febrero, la que estuvo impulsada, principalmente, por alzas en la producción de celulosa, en la faenación de carnes y en la elaboración de bebidas, según informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Como muestra su último informe de Producción Industrial, con este resultado la industria anota un crecimiento en el primer bimestre de 2,8%. Tal como señala el documento, a partir de marzo se comenzarán a ver los efectos de la baja base de comparación producto del terremoto del año pasado, por lo que advierte la entidad, las variaciones interanuales serán más elevadas.

Tras estos resultados, Sofofa mantuvo su estimación de crecimiento de la actividad industrial para este año entre 5% y 6%.

De acuerdo a la publicación, los pilares de esta expansión son la positiva evolución en la fabricación de celulosa y papel, que alcanzó un 11%; la producción de carne, pescado, frutas y verduras con un 5,3%; la elaboración de bebidas con 5,9% y la fabricación de productos minerales no metálicos con un 15%.

Las principales bajas que incidieron negativamente en el desempeño de la actividad durante febrero, fueron productos de tabaco (-20,4%), fabricación de artículos de metal (-25,5%) y refinados del petróleo (-3,7%).

En tanto, las ventas físicas industriales registraron en febrero un aumento de 4,8%.



Consumo y ocupación


El consumo de energía eléctrica en el sector industrial, informó Sofofa, mostró durante febrero un aumento de 4% respecto del mismo mes del año 2010, pero bajando en 2,4% en relación con enero recién pasado. Con estos resultados, el índice de consumo de energía eléctrica anotó un leve aumento de 1,3% en el primer bimestre del año.

Por su parte, la ocupación industrial exhibió en febrero una expansión de 2,1%, acumulando un incremento de 1,8% en el trimestre que concluye en febrero, según Sofofa. El sector que incidió principalmente fue el de la industria alimentaria cuyas cifras mostraron un crecimiento de 3,6% en 12 meses, explicando el 70% del incremento del empleo. En este escenario, el empleo en el sector industrial registró un aumento acumulado en el primer bimestre de 2,1% con respecto a 2010, señaló el informe.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario