TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 04, 2011

Shell Chile: Quiñenco inyectará todos los recursos que la firma necesita para crecer

 

el gerente general de la firma en el país aseguró que desde 2004 vivían una situación ajustada

Shell Chile: Quiñenco inyectará todos los recursos que la firma necesita para crecer

El ejecutivo se mostró contento con la operación y aseguró que aún quedan espacios para crecer en el mercado minorista y en la venta de lubricantes...



Silvia Véliz Poblete


El jueves pasado comenzó a concretarse una decisión que fue "bastante pensada en el grupo", aseguró el gerente general de Shell Chile, Rodrigo Infante a Diario Financiero. 
El ejecutivo aseguró que Chile es un mercado rentable, pero que cuando los recursos son escasos, "se hace necesario invertir en unos países para desinvertir en otros". Y es justamente lo que considera aportará el grupo Quiñenco a la compañía.

La situación ajustada en términos de los recursos que la matriz les entregaba para el negocio en Chile se venía dando desde 2004. "Éramos rentables, pero no teníamos el potencial de crecimiento", sentenció.

Agregó que "no estábamos con todos los recursos que hubiéramos querido para tener las estaciones de servicio al nivel que considerábamos. Recibíamos una cantidad de recursos que era limitada y teníamos que administrarlos adecuadamente".

El ejecutivo indicó que "Quiñenco, justamente lo que le va a inyectar a esto es esa capacidad de incluir recursos que permitan hacer mucho mejor el manejo de la marca y de la presentación frente a los consumidores finales. Creo que son muy profesionales en lo que hacen y, como tal, van a hacer las inversiones para hacer crecer el negocio. 
No pienso que hayan comprado la compañía para no hacerla crecer". 


Participación de mercado


Infante señaló que no tiene dudas que la compañía podrá ganar participación de mercado luego de la adquisición de los Luksic. "En todas las iniciativas en que ellos han ingresado han demostrado que lo han hecho para hacer buenos negocios y hacer crecer las empresas", detalló.

Consultado por si la compañía tiene espacio para aumentar participación de mercado, dijo que "el gran mérito que ha tenido Shell en el pasado y, tal vez si sumamos los últimos cinco años donde las inversiones han sido limitadas, ha sido defender su posición de mercado".

Considerando esta situación, el ejecutivo aseguró "que con recursos adicionales vamos a crecer en nuestra participación de mercado. Creo que hay espacio para expandirnos en este negocio, tenemos una marca muy fuerte y el grupo Quiñenco -si se concreta la venta- sin duda va poder hacer crecer esta parte de la torta de los negocios de los combustibles".

Detalló que aún tienen espacio para potenciar el negocio minorista, ya que Shell no tiene buena presencia en carreteras, a lo que se suma poder aumentar el número de tiendas de conveniencia. Además, ve potencial en el área lubricantes y, considerando que los Luksic tienen experiencia en la minería, estima que se podría encontrar el modelo de negocios o servicios adecuado para ofrecerle a las compañías.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario