TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 04, 2011

Vocera y renuncia de Van Rysselberghe: "Tenemos que sacar lecciones de este episodio"La ministra Ena von Baer recalcó que ahora el oficialismo debe trabajar en equipo.Foto: Héctor Aravena, El Mercurio. DC reconoce que acusación contra Van Rysselbergh

Vocera y renuncia de Van Rysselberghe: "Tenemos que sacar lecciones de este episodio"

La ministra Ena von Baer recalcó que ahora el oficialismo debe trabajar en equipo.

SANTIAGO.- Un día después de que Jacqueline van Rysselberghe dejara la intendencia del Biobío tras una fuerte polémica, la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, aseguró que ahora el oficialismo debe extraer lecciones sobre lo ocurrido.


"Nosotros como Gobierno y como coalición política tenemos que aprender de este episodio que hemos vivido y sacar las lecciones para poder trabajar de mejor forma y poder concentrarnos en lo que importa. La lección más importante es que nunca se debe perder el foco y debemos trabajar en equipo, lo que no es siempre fácil", afirmó.


En entrevista con Radio Cooperativa, la secretaria de Estado aseguró que todos los involucrados estaban "monitoreando desde cerca" la situación desatada en el Biobío, puesto que querían "salir lo antes posible" de ella y así "seguir trabajando en los temas de fondo".


En ese sentido, reconoció que la permanencia de Van Rysselberghe en el cargo había generado "un cuadro político que fue complejizándose cada vez más y que distrajo la atención de los dirigentes políticos".


La portavoz de Palacio dijo además que espera que tras la renuncia de la ex intendenta la Concertación retire la acusación constitucional en su contra. "Siempre pensamos que no tenía fundamento y esperamos que con esto se pueda superar un tema que ha sido difícil: la intendenta así lo comprendió y por eso dio un paso al costado", aseguró.


En cuanto a la persona que asumirá el mando del gobierno regional, la ministra aseveró que es un tema que el Ejecutivo planea "definir en el corto plazo".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

  1. Gloria Naveillan4/04/2011 09:02:00 a.m.

    Coincido plenamente en que debemos aprender a ser Gobierno de la ALIANZA. Y para eso es necesario aprender a negociar, ceder, conversar y discutir sanamente. Desgraciadamente hay muchos personajes de los partidos de la Alianza que se dedican a descalificar y criticar a través de la prensa. Aprendamos de una vez!! Si en la Concertación fueron Gobierno 20 años, a pesar de las enormes diferencias internas que sin duda tenían, fue en buena medida por su capacidad de ser alineados. Esa lección no hemos sido capaces de aprenderla...

    ResponderBorrar