TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 26, 2011

Diputados UDI emplazaron a la Oposición a “dejar la oscuridad” para discutir proyecto de posnatal

Diputados UDI emplazaron a la Oposición a "dejar la oscuridad" para discutir proyecto de posnatal

"Aquí no se va a hacer lo que la Concertación quiere, sino lo que el país puede",

Publicado el 25 de mayo del 2011

Ad portas de la tramitación en la Cámara de Diputados del proyecto que extiende el posnatal a 6 meses, los legisladores, Iván Moreira y Felipe Salaberry, hicieron un llamado a los dirigentes de la Concertación a no repetir lo vivido en el Senado, donde se dejó en evidencia que "su actitud no se condice con la de políticos serios y decentes".

    Un enérgico llamado a "legislar pensando en el bien del país por sobre los dividendos políticos", hicieron los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira y Felipe Salaberry a sus pares de la Concertación, de cara a la discusión del proyecto de posnatal.

    En opinión de los parlamentarios, en su paso por el Senado, la discusión de la iniciativa presidencial que busca extender el beneficio maternal dio cuenta de "la descomposición del proyecto político de la Concertación".

    Esto, porque -en palabras de Salaberry- "la Concertación mostró su lado más oscuro (…) Al no tener un proyecto político definido, lo único que los une es la crítica mezquina y barata, el oponerse a todo lo que diga el Gobierno y esa actitud no se condice con políticos serios y decentes".

    En esta línea, Moreira acusó a la Oposición de mostrar "una pataleta de adolescentes, no una actitud de políticos serios".

    "El Gobierno tiene la voluntad de diálogo y entendimiento; esa capacidad la perdió la Concertación. Perdieron el poder y parece que también perdieron el control", añadió el vicepresidente UDI, emplazando al bloque opositor a "que termine con esta pataleta y piense en el bien del país, porque su actitud está perjudicando a cientos miles de miles de chilenos".

    Por eso, ahora que el proyecto deberá ser analizado -a partir de la próxima semana- en la Cámara de Diputados, Moreira y Salaberry llamaron a sus pares a "que salgan de la oscuridad y se abran al diálogo".

    "Aquí no se va a hacer lo que la Concertación quiere, sino lo que el país puede", afirmaron, precisando que "nuestro Gobierno tiene compromisos con otros aspectos de la agenda social, muchos de ellos de anhelos que los chilenos tuvieron por 20 años y que la Concertación no hizo nada por cumplirlos".

    En este contexto, los diputados de la UDI reiteraron el llamado a "actuar con seriedad" y sentenciaron: "Si la Concertación no aprueba este proyecto y finalmente no hay extensión del posnatal, es por exclusiva responsabilidad de ellos; sean ellos los que den explicaciones al país".

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario