TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 26, 2011

NEGOIOS INCLUSIVOS Y RSE

Pequeñas empresas, gran impacto

ABC Digital
Pequeñas empresas, gran impacto
Ayer se dio gran importancia a los negocios inclusivos.
 
"Pequeñas empresas, gran impacto" es otro de los paneles simultáneos realizados ayer en el marco de CSRAméricas, en el que se analizaron los "negocios inclusivos", que se manifiestan de manera efectiva a través de su rentabilidad, inclusión social y, de forma global, en la reducción de la pobreza.

En ese sentido, Roberto de Jongh, director regional para América Latina de SNV (una empresa social dedicada a eliminar la pobreza y la falta de equidad en los mercados emergentes de todo el mundo), señaló que negocio inclusivo consiste en incorporar a grupos de personas excluidas de las cadenas productivas.   

Señaló que un negocio inclusivo se establece a través de la relación entre una empresa –empresa "ancla"– y grupos de emprendedores o consumidores locales, y busca maximizar tanto el valor social como el económico. El concepto se diferencia de otros esfuerzos, válidos e importantes como los esquemas de filantropía, que actúan en áreas ajenas a la actividad principal del negocio, y no necesariamente buscan generar un retorno financiero o contar con esquemas de sostenibilidad económica en el tiempo.

Conclusión

Hoy, último día de la conferencia, se desarrollarán siete paneles más, dos sesiones plenarias, una especial, entrega de premios, entre otras actividades.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario