TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 09, 2011

La Moneda destaca institucionalidad y llama a no politizar votación de HidroAysén

La Moneda destaca institucionalidad y llama a no politizar votación de HidroAysén

La ministra Von Baer dijo que el gobierno promoverá que todos los proyectos que se discutan "cumplan en un 100% con la legislación ambiental".

por La Tercera - 09/05/2011 - 13:45
  • © AgenciaUNO

Un llamado a respetar la institucionalidad vigente y a no politizar el tema hizo hoy la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, consultada respecto a la votación del proyecto HidroAysén, que realizará esta tarde la Comisión de Evaluación Ambiental de la Undécima Región.

La ministra afirmó que "acá hay una institucionalidad ambiental vigente, independiente, que toma sus decisiones, y lo que nosotros vamos a promover es que cada uno de los proyectos que se discuta cumpla en un 100% con la legislación ambiental. De eso es lo que nosotros nos vamos a preocupar como gobierno. Hoy se tiene que tomar una decisión, y esperamos que esta decisión no se politice".

La secretaria de Estado fue consultada también por las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien hoy afirmó que la aprobación de HidroAysén sería positiva para el país, lo que desató de inmediato los cuestionamientos de los parlamentarios de la Concertación, quienes acusaron "presiones indebidas" por parte del ministro.

Al respecto, Von Baer afirmó que las declaraciones de Hinzpeter van en la línea de lo que ha sostenido el gobierno, que ha llamado a respetar las institucionalidad ambiental vigente.

Asimismo, la ministra afirmó que "de alguna parte tenemos que sacar esa energía, independiente de qué proyecto sea, porque hoy la energía en Chile es mucho más cara, es el doble de cara que en otros países latinoamericanos. Nosotros tenemos que ser un país desarrollado, y para ser un país desarrollado necesitamos energía, y energía más barata para quienes son más pobres".

Finalmente, Von Baer destacó que HidroAysén "es un proyecto que ha tenido muchos años de tramitación, y  nuestra institucionalidad ambiental ha exigido varios cambios para ir acercándose a lo que técnicamente tiene que cumplir cualquier proyecto en Chile, que tiene que cumplir un 100% de nuestros marcos legales de la institucionalidad ambiental".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario