TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 09, 2011

Muerte de Bin Laden: Obama aumenta la presión sobre Pakistán


Muerte de Bin Laden: Obama aumenta la presión sobre Pakistán

Última actualización: Lunes, 9 de mayo de 2011
Barack Obama

Obama dijo que no hay pruebas de que el gobierno de Pakistán apoyara al líder de al-Qaeda, pero "es algo que debe ser indagado".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió al gobierno de Pakistán investigar la red que mantenía a Osama Bin Laden en el escondite donde fue abatido la semana pasada.

Obama dijo al programa de televisión de la cadena CBS, 60 Minutes, que el gobierno de Islamabad tenía que averiguar si alguno de sus miembros conocía el paradero del líder de al-Qaeda.

"Debe haber tenido algún tipo de red de apoyo. No sabemos si lo ayudaron personas dentro o fuera del gobierno, y eso es algo que tenemos que investigar... o más bien, algo que el gobierno paquistaní tiene que investigar", dijo Obama en la entrevista que fue grabada el pasado miércoles y transmitida este domingo.

La corresponsal de la BBC en Washington, Natalia Antaleva, señaló que el mensaje del presidente Obama fue diplomático.

"Tuvo cuidado de no acusar a Pakistán de esconder a Bin Laden, sin dejar de hacer preguntas claras", explicó Antaleva.

Mientras tanto, Pakistán ha negado saber de antemano que Bin Laden estaba escondido en Abbottabad.

Explicaciones

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Tom Donilon, dijo a la cadena de televisión NBC que Islamabad necesitaba explicar cómo Bin Laden vivió durante seis años tan cerca de la capital y junto a una academia militar.

Con Bin Laden muerto, se ha especulado que el egipcio Ayman al Zawahiri, podría asumir el cargo de líder de al-Qaeda.

clic Lea también: Los posibles sucesores de Bin Laden en al-Qaeda

Sin embargo, Donilon aseguró que Al Zawahiri "no es ni de lejos el líder que era Osama Bin Laden".

También dijo que las autoridades pakistaníes deberán permitir que EE.UU. acceda a las a tres viudas de Bin Laden, que fueron detenidas tras la operación en la que Bin Laden murió.

"Osama bin Laden debe haber tenido algún tipo de red de apoyo"

Presidente Barack Obama

Mientras, funcionarios estadounidenses continúan estudiando con detenimiento los archivos informáticos que fueron incautados por las fuerzas especiales de EE.UU. en el escondite.

En control

El sábado, el Pentágono publicó cinco videos caseros de Bin Laden sin audio.

clic Lea también: EE.UU. difunde nuevos videos de Bin Laden

Tras la difusión, fuentes de inteligencia estadounidense aseguraron que Bin Laden controlaba la red islamista desde el complejo en el que fue asesinado en Abbottabad.

Sin embargo, un funcionario pakistaní dijo a la agencia de noticias Reuters en condición de anonimato que "esa afirmación es ridícula".

"No sonaba como que estuviera al mando de la red islamista", afirmó.

Existen sospechas de que algún miembro del servicio de inteligencia paquistaní -que tiene una larga historia de relaciones con grupos militantes- sabía dónde se encontraba escondido Bin Laden.

Pero Pakistán ha rechazado esta posiblidad.

El ex vicepresidente de EE.UU., Dick Cheney, se metió en el debate este domingo, diciendo que su país podría meterse en problemas si le daba la espalda a la región.

En una entrevista realizada por la cadena Fox, Cheney señaló: "creo que tenemos que mantener las relaciones -de trabajo- con Pakistán y Afganistán, entre otros".

Mientras tanto, un alto funcionario de Naciones Unidas pidió a la Casa Blanca que revelara las órdenes que les fueron dadas a los Navy Seals que participaron en la operación de la semana pasada.

Christof Heyns, relator Especial para las Ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias de las Naciones Unidas, dijo a la BBC podría sentar un precedente para cualquier país que quiera cruzar las fronteras y perseguir a los enemigos.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario