TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 10, 2011

Presidente Piñera: lo mejor entre las relaciones de China y Chile es lo que juntos vamos a construir de aquí en adelante09 de junio de 2011


Presidente Piñera: lo mejor entre las relaciones de China y Chile es lo que juntos vamos a construir de aquí en adelante

China

El Jefe de Estado recibió esta tarde en el Palacio de La Moneda al vicepresidente de la República Popular China, Xi Jinping, quien realiza una Visita Oficial a nuestro país.

En la ocasión, ambos países suscribieron acuerdos de cooperación en los ámbitos financiero, agrícola, minero y de las telecomunicaciones.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó esta tarde que nuestro país puede transformarse en una puerta de entrada para China a América Latina. "Esperamos no solamente profundizar los lazos entre ambos países, sino que ofrecerle a Chile como plataforma para que China pueda también integrarse con el resto de América Latina. Por lo que hemos hecho, pero sobre todo por lo que vamos a hacer, estoy seguro de que lo mejor entre las relaciones de China y Chile es lo que juntos vamos a construir de aquí en adelante", afirmó tras recibir al vicepresidente de la República Popular China, Xi Jinping, quien realiza una Visita Oficial a Chile.

Acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, entre otras altas autoridades, el Jefe de Estado valoró esta visita como una gran posibilidad "de poder dar un paso más en una relación de amistad que tiene una larga historia. Tenemos más de 40 años de relaciones diplomáticas entre China y Chile".

Destacó, en este sentido, el que ambos países han demostrado "una vocación de encontrar puntos de encuentro y de colaboración. Tenemos un Tratado de Libre Comercio, el primer Tratado de Libre Comercio de China con un país latinoamericano. China se ha transformado en nuestro principal socio comercial. Chile es el segundo socio comercial de China en el contexto latinoamericano", manifestó.

Del mismo modo, el Presidente sostuvo que este encuentro sirvió para sentar las bases de las futuras relaciones entre ambos países. "Hemos trazado la agenda del futuro, cuyas principales prioridades van a estar en colaborar para desarrollar más la ciencia y la tecnología, la innovación y el emprendimiento, donde Chile tiene mucho que aprender de China, porque China es una potencia milenaria en materia de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento. También en el terreno de la energía, particularmente las energías limpias y renovables", señaló.

En la ocasión, se suscribieron acuerdos de cooperación en ámbitos como minería, telecomunicaciones, agricultura y finanzas. Estos son:

  • Acuerdo de cooperación financiera entre BancoEstado y el Banco de Desarrollo de China.
  • Acuerdo sobre la tercera ronda de Cooperación en Financiamiento para el Desarrollo entre el Banco de Chile y el Banco de Desarrollo de China.
  • Memorándum de entendimiento sobre la Cooperación en materia de supervisión bancaria entre la Comisión de Regulaciones Bancarias de China y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.
  • Convenio marco en materia de construcción de una red de banda ancha entre la empresa comunicación y telefonía rural CTR y la corporación ZTE de China.
  • Memorándum de entendimiento entre la empresa comunicación y telefonía rural CTR, la corporación ZTE de China y el Banco de Desarrollo de China, en materia de financiamiento de la construcción de una red de banda ancha.
  • Memorándum de cooperación estratégica entre Codelco y Minmetals.
  • Acuerdo para la donación de un sistema de video-conferencias de larga distancia entre la ONEMI y Huawei Chile para la prevención y coordinación en desastres naturales.
  • Protocolo sobre requisitos de cuarentena entre el Servicio Agrícola Ganadero y la Administración General de Supervisión y Calidad, Inspección y Cuarentena de China sobre Requisitos de cuarentena e higiene en camélidos sudamericanos para ser exportados a la República Popular China.
  • Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de arándanos frescos desde Chile a China, entre el Ministerio de Agricultura y la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China.

El Mandatario relevó la firma de estos acuerdos. "Hoy día tenemos la enorme satisfacción de haber firmado acuerdos de colaboración en áreas tan importantes como la agricultura, para abrir mercados a los productos de exportación de nuestro país, en el tema de la minería, entre la empresa de producción de cobre más grande del mundo, como es Codelco, y la empresa consumidora de cobre más grande del mundo, como el Minmetals, en el terreno de la industria financiera, en el terreno de las telecomunicaciones", afirmó.

Finalmente, el Jefe de Estado aseguró que "la principal fortaleza de la amistad entre China y Chile no está solamente en un pasado que nos ha unido, sino que, sobre todo, en un futuro que nos compromete".

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario