TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 28, 2011

ESTUDIANTES : CONCERTACION LOS ENGAÑÓ

Integrante de la Confech: "No queremos que nos engañen como el 2009″

En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el integrante de la mesa ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Patricio Contreras, comentó lo que fue anoche la reunión con el ministro de Educación Felipe Bulnes en la sede de la cartera, advirtiendo que "no queremos que nos engañen como el 2009″ y asegurando creer que "ahora si obtendremos una respuesta".

Publicado el Jueves 28 de julio del 2011 a las 8:35 am 0

El dirigente estudiantil precisó que no transarán en el tema del lucro, pidiendo además educación gratuita "para todos", aunque se pierda el año académico.

Conteras dijo que el lunes será un día clave para el movimiento, ocasión en la que  recibirán la respuesta del Ministerio a sus peticiones.

El integrante de la Confech dijo en relación la reunión de anoche en el Mineduc que "para nosotros no bastan las declaraciones de buena voluntad, sino saber qué se piensa de los temas", precisando que Bulnes  recogerá lo que están pidiendo y haciendo un llamado a estar expectante al  lunes "que será un día clave".

De igual forma, aclaró que "el Gane no se discutió ayer en lo más mínimo. Ni el ministro (Bulnes) mencionó el acuerdo Gane. Nosotros queremos respuesta en base a  nuestros petitorios. Efectivamente el Gane ya dejó de existir desde el momento que se anunció (….) nunca fue un gran acuerdo. Empeoraba las soluciones. El Gane nació muerto".

Agregando que "el que el ministro no haya mencionado nada confirma nuestro  argumento. Creemos que Bulnes va a responder a nuestro petitorio y va a ser  mucho mejor a lo que anunció Piñera".

Contreras aseguró que "Bulnes dijo que iba entregar una respuesta a nuestros planteamientos lo que jamás hizo Lavín. Con el Gane efectivamente se reconoció al crisis (…) pero no es una respuesta a nuestras demandas.

La diferencia entre el Gane y nosotros es que nosotros instalamos una reforma constitucional.

El lunes habrá que poner mucha atención al documento que nos entregue el ministro. Esperamos que esté cercano a nuestro petitorio".


 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario