TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 28, 2011

Ministro Pérez visita Aldeas de Constitución y presenta subsidios especiales de reconstrucción

Ministro Pérez visita Aldeas de Constitución y presenta subsidios especiales de reconstrucción

Ministro de Vivienda en Constitución

Titular del Minvu explicó que los damnificados podrán optar a nuevos subsidios de densificación urbana y autoconstrucción, tras inspeccionar la construcción de 332 departamentos.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna (@ministroperezm), visitó la Aldea Puertas Verdes, en la comuna de Constitución, Región del Maule, inspeccionó la construcción de 332 departamentos y presentó los nuevos beneficios a los que pueden acceder las familias damnificadas, y que fueron fruto del acuerdo con los senadores de la Comisión de Vivienda.

Los nuevos instrumentos permitirán a los propietarios de viviendas inhabitables construir sus viviendas en sus propios terrenos, gracias a un subsidio base de 380 UF, más 60 UF para la asistencia técnica. Este beneficio se puede incrementar en 100 UF en caso de que la vivienda requiera obras de mitigación por encontrase en una zona potencialmente inundable. En total, este subsidio podría llegar hasta las 540 UF, y no requiere ahorro previo.

Quienes tenían la condición de allegados o arrendatarios antes del terremoto podrán postular a un proyecto habitacional en un nuevo terreno accediendo a un subsidio de 380 UF, más 200 UF para habilitación del terreno. Los no damnificados pueden postular con ahorro de 10 UF.

El ministerio también dispuso la implementación del subsidio de autoconstrucción, de esta forma las familias podrán comenzar a construir sus viviendas directamente con la supervisión y apoyo técnico del ministerio. El monto del subsidio para estos casos será de 440 UF y para las zonas inundables se incrementara en 100 UF adicionales.

Otro beneficio será la entrega de 9 mil subsidios de densificación, que entregará hasta 500 UF en los centros de 22 ciudades de las regiones del O'Higgins, Maule y Biobío. En el Maule se entregarán 2.600 subsidios de densificación, 200 de ellos en Constitución.

"Estos nuevos beneficios para las familias les dará la opción de elegir qué solución desean y nos permitirán reimpulsar la reconstrucción. Estamos trabajando intensamente para que las familias vuelvan cuanto antes a sus hogares, pero hemos sido claros en señalar que la reconstrucción es un proceso difícil, complejo, que requiere unir voluntades del Gobierno, los parlamentarios, las autoridades locales y las familias", dijo el ministro Pérez Mackenna, quien estuvo acompañado por el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, dirigentes de las Aldeas y del alcalde de la comuna, Hugo Tillería.

Balance y obras

Tras detallar las medidas, el ministro inspeccionó en la comuna de Constitución el avance de los proyectos "Reconstrucción Bicentenario" etapa 4, donde se construyen 112 departamentos, los que registran un 48 % de avance; y "Las Cumbres" donde se construyen 220 departamentos con casi 30% de avance.

El secretario de Estado señaló que en Constitución hay 2.572 familias damnificadas y 1.521 obras iniciadas, 1.093 de ellas de construcción de viviendas y 428 de reparación.

A junio, en el Maule se han asignado 32 mil subsidios, iniciado 22 mil obras y terminado 8 mil 500. A nivel nacional, las obras entregadas llegan a 50 mil, las iniciadas a 102 mil y los subsidios asignados a 158 mil.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario