TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 28, 2011

Senador Larraín analiza Mesa Agrícola Nacional y espera participación de zona centro

es de esperar  que se preocupen pòr la tansparencia del mercado exportador chileno
 

Impulsó la creación de esta instancia y espera que en las próximas semanas participe el Maule y regiones aledañas.

El Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, hizo un análisis más profundo respecto de la creación de la Mesa Agrícola Nacional, que tiene como principal objetivo poner en marcha este año los 25 compromisos con el sector productor que prometió el Presidente de la República, Sebastián Piñera, además dar solución a las demandas urgentes como precio del dólar y endeudamiento de los campesinos.

Hernán Larraín, impulsor de esta mesa de trabajo, la cual quedó liderada por el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, valoró este importante paso en respuesta al campo chileno, integrado por grandes, pequeños y medianos productores, sin embargo, se ausenta como parte del directorio la zona centro sur del país, "desde el punto de vista de la representación se extraña a los sectores de las pymes agrícolas solamente está en CAS (Consorcio Agrícola del Sur), pero no está la zona centro. Le plantee al ministro Galilea mi inquietud por esta falta de representatividad. En todo caso sí van a participar y tendrán la posibilidad de hacer presente sus inquietudes, pero no quedarán como miembros permanentes como habría sido nuestro deseo y lo que habíamos conversado con las autoridades. Estoy impulsando esta mesa desde hace mucho tiempo, logré que se incluyeran a los sectores de trabajadores y la agricultura familiar campesina, pero daba por cierto que estarían nuestras pymes y eso no está ocurriendo".

La mesa que además es integrada por los ministerios de Hacienda y Secretaría de la Presidencia, permite abordar los temas urgentes del agro, porque como recalca el Senador Larraín, "como primera prioridad es importante discutir el tema del endeudamiento, falta de capital de trabajo y en particular que se avance en lo del BancoEstado así como el tipo de cambio. Si bien esto escapa a lo estrictamente agrícola, la presencia de esta comisión del Subsecretario de Hacienda nos hace posible que esta materia sea aquí tratada. De lo contrario estos temas van a quedar fuera de algo que es más urgente para el mundo agrícola actual".

Cabe destacar que la Mesa de Competitividad Agrícola está compuesta por el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea; Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat; Subsecretario Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado; Director Nacional ODEPA, Gustavo Rojas; representantes del Ministerio de Hacienda; representantes SNA (Fedefruta, CAS, otros); representantes de Organizaciones Campesinas (Voz del Campo y Mucech) y representantes de la Industria y Exportadores (Chilealimentos y Asoex).

Comenta con tu cuenta de Facebook!

  • Coméntale a tus amigos!



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario