TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 22, 2011

Fernando Echeverría: “Pido disculpas por la situación que provoqué” Share2

Fernando Echeverría: "Pido disculpas por la situación que provoqué"

El renunciado ministro de Energía declaró a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que siente haberle generado ese "bochorno" al Gobierno, pero enfatizó que "no había ninguna incompatibilidad legal" para ejercer su cargo.

Publicado el Viernes 22 de julio del 2011 a las 9:24 am 1

A horas de presentar su renuncia al cargo de ministro de Energía en que lo habían nombrado recién el lunes, Fernando Echeverría reiteró que esta labor no tenía incompatibilidad legal con su relación empresarial, pero subrayó que era necesario para evitar conflictos a futuro.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el ex intendente de la Región Metropolitana fue enfático para pedir perdón por el mal rato que le hizo pasar al Gobierno, al no saber que una de sus empresas tenía deudas por cobrar con ENAP.

"No estaba dentro de mis intenciones hacerlo, tengo una admiración muy grande por el Presidente Sebastián Piñera, y la verdad es que pido disculpas por la situación que provoqué, pero creo que era muy importante declararlo inmediatamente", expresó.

Echeverría aseguró que el desconocimiento del vínculo con ENAP "refleja lo alejado que estaba de mi actividad empresarial", y comentó que se analizó la opción de no asumir la presidencia de la Empresa Nacional del Petróleo, pero que como ministro de Energía debía hacerlo por ley.

Ante esta situación, el Mandatario fue claro para ofrecerle dos opciones y él optó por la segunda, según relató.

"El Presidente me dijo 'usted tiene dos alternativas, o vender su participación en la empresa o renunciar a ser ministro. Yo lo había analizado con mi mujer y mis hijos y me dijeron que pensaban que era una locura que un trabajo que he hecho por más de 35 años, no podía deshacerme de él de la noche a la mañana", comentó.

"Siento haberle provocado este bochorno al Gobierno y espero con esto dar por zanjado el tema y no tocarlo más", agregó, expresando que tras conversar con el Mandatario sintió un alivio similar al de la confesión religiosa.

Finalmente, Echeverría destacó su paso por el servicio público, pero sostuvo que "con estas incompatibilidades no es posible seguir con ello".

"Uno tiene que reconocer que eso podía ser malinterpretado el día de mañana y era mejor dar un paso al lado y no provocarle al Gobierno un mayor mal que el que estaba pasando", sentenció.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario