TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 22, 2011

PRESIDENTE Piñera define nuevas prioridades en cita con ministros políticos

Piñera define nuevas prioridades en cita con ministros políticos

Una de las conclusiones de la reunión es que privilegiará la búsqueda de acuerdos en el Parlamento.

por L. Ferraro
Ampliar

Con total hermetismo abandonaron ayer La Moneda, luego de tres horas de reunión, los siete ministros que participaron de un extenso almuerzo con el Presidente Sebastián Piñera. Sólo uno de ellos, el vocero Andrés Chadwick, se detuvo a hablar con la prensa. El resto, por petición del propio Mandatario, evitó cualquier tipo de declaración.

Se trataba de la primera reunión de la nueva instancia de análisis creada por Piñera, tras el cambio de gabinete del lunes pasado. Grupo en el que incluyó a los secretarios de Estado con mayor perfil político y a todos los presidenciables del gabinete.

Así, a Palacio llegaron Evelyn Matthei (Trabajo), Felipe Bulnes (Educación), Joaquín Lavín (Mideplan), Laurence Golborne (Obras Públicas), Andrés Allamand (Defensa) y Pablo Longueira (Economía).

En el comedor presidencial los esperaba Piñera, más los ministros con oficina en La Moneda: Rodrigo Hinzpeter (Interior), Cristián Larroulet (Segpres) y Chadwick (Segegob), además de la jefa de asesores del Segundo Piso, María Luisa Brahm.

Según trascendió, en la reunión se hizo un detallado análisis de los problemas que había enfrentado el Ejecutivo en los meses previos, marcados por protestas estudiantiles y una fuerte caída en las encuestas. Uno de los más enérgicos al exponer, comentaron en Palacio, fue Longueira.

Uno de los puntos que se habrían analizado en la cita fue la necesidad de focalizar más las tareas y metas del Ejecutivo en lo que La Moneda ha buscado instalar como la "segunda etapa" de la administración de Piñera.

Así, tras la cita, Chadwick indicó que para este "inicio del segundo tercio" del período se privilegiará la búsqueda de acuerdos en el Parlamento, con un énfasis en la propuesta de reformas en Educación.

El ministro también mencionó que el gobierno estará del "lado de los consumidores" ante eventuales abusos económicos y comerciales -aludiendo al caso de La Polar- y, por último, destacó que se reforzarán iniciativas para fortalecer los derechos de los trabajadores.

Los énfasis expuestos por el vocero fueron interpretados por algunos en el oficialismo como una manera de acotar los siete ejes de gobierno, planteados desde el inicio del mandato por el Presidente Piñera, que incluían "siete grandes reformas" en reconstrucción, crecimiento, empleo, educación, salud, seguridad ciudadana, lucha contra la pobreza, modernización del Estado y fortalecimiento de la democracia.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario