TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 22, 2011

Impacto político por renuncia de Echeverría como ministro de Energía

Impacto político por renuncia de Echeverría como ministro de Energía

Alberto Espina opinó por Twitter: "Es muy inexplicable lo del ministro Echeverria que torpeza!". Más duro fue el presidente de la DC, Ignacio Walker, quien acusó: "El primer tiempo fue un intento fallido de una forma de gobernar. El segundo tiempo se caracteriza por una nueva forma de improvisar", agregó.

por:  La Segunda Online
viernes, 22 de julio de 2011
Santiago.- Variadas opiniones entre los dirigentes políticos gatilló la renuncia de Fernando Echeverría como ministro de Energía.Y en esta oportunidad no hubo unanimidad en apoyar de parte de los partidarios de Gobierno y en criticar de parte de los opositores.

El diputado de la UDI
Iván Moreira señaló que prefería una situación incómoda que un bochorno en el futuro.

"Nosotros estamos expuestos a los dardos permanentes de la Concertación y tenemos que evitar situaciones incómodas como estas, pero yo prefiero la incomodidad de esta situación y un gesto de honestidad que una situación en el futuro de mayor bochorno", sostuvo a radio Cooperativa.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, por su parte afirmó que "nosotros vemos la situación del punto de vista de que el ministro tuvo una actitud muy digna, que es lo que corresponde y uno espera de una autoridad apenas detectó que podría haber un problema de imagen, porque no hay un problema legal de por medio".

"Eso espera uno de una persona que ocupa cargo de semejante tamaño", agregó.

Como vocero de Gobierno, Andrés Chadwick había justificado la renuncia diciendo que "enaltece a Fernando de Echeverría el gesto que ha tenido" y que constituía "un ejemplo de cómo se debe actuar en la vida pública".

Menos diplomática fue la reacción del senador RN Alberto Espina quien calificó como una "torpeza" la salida. El parlamentario expresó vía Twitter: "Es muy inexplicable lo del ministro Echeverria que torpeza!".

Además, por el meismo medio reclamó que el Gobierno no ha entregado ninguna explicación sobre esta renuncia.

"No hemos recibido del gobierno ninguna explicación concreta de la renuncia del ministro Echeverria.Y las nuevas comunicaciones ?", concluyó.

El presidente del PS,Osvaldo Andrade, calificó por su parte como un "papelón" la salida del ex ministro de Energía Fernando Echeverría a sólo 72 horas de haber asumido en el cargo.

"Tengo una sensación de papelón y bochorno ¿Cómo es posible que alguien no haya previsto esto? ¿Cómo es posible que el Presidente nombre un ministro que dure tres días, en una situación que podría perfectamente evitado con un mínimo de prolijidad?", comentó Andrade.

El parlamentario eso sí valoró la decisión de Echeverría, la cual según el parlamentario, derriba la teoría del Presidente Piñera respecto a los conflictos de intereses.

"Yo creo que lo que él ha hecho está bien, por fin un funcionario público se ha dado cuenta que los conflictos de intereses hay que evitarlos y con esto se rompe la teoría del Presidente que siempre nos dijo que los conflictos de intereses había que esperar que ocurrieran para hacerse cargo del problema, esto ha demostrado que no es así", enfatizó.

El parlamentario recalcó que "alguien en el entorno del Presidente tendrá que estar nervioso, si esto que le han hecho pasar, este bochorno, debe tener algún responsable".

Para el presidente de la DC, Ignacio Walker, la renuncia de Echeverría y apuntó a los conflictos de intereses como un "talón de Aquiles" en el Gobierno, y que da cuenta de "una gran desprolijidad".

"Una vez más los conflictos de interés. Este aparece como el 'talón de Aquiles' del gobierno del Presidente Piñera, un gobierno que no sabe distinguir entre el interés público y el interés privado, los que entran en permanente conflicto. La República es por definición una clara línea
divisoria entre lo público y lo privado", señaló.

"Hay que asumir los cargos y la dignidad del cargo, le pedimos al Presidente que averigüe primero y nombre después. Este es un espectáculo bochornoso que un país serio como Chile no se merece", añadió el senador.

"El primer tiempo fue un intento fallido de una forma de gobernar. El segundo tiempo se caracteriza por una nueva forma de improvisar", agregó.

A tan sólo 72 horas de haber asumido, Fernando Echeverría presentó su renuncia este jueves debido a la vinculación de su empresa constructora en la prestación de servicios a empresas energéticas y también a ENAP. Señaló que aunque esto no era ilegal se podía prestar para presumir que él tendía a beneficiar a Echeverría e Izquierdo Asociados en su labor de ministro de Energía.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario