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miércoles, julio 06, 2011

Investigación del Ministerio Público revela cómo se iniciaron las irregularidades en La PolarEl Mercurio tuvo acceso a declaraciones y correos que se han recabado en el marco de la investigación de los fiscales José Morales y Luis Inostroza.Estos son

Investigación del Ministerio Público revela cómo se iniciaron las irregularidades en La Polar

El Mercurio tuvo acceso a declaraciones y correos que se han recabado en el marco de la investigación de los fiscales José Morales y Luis Inostroza.

Investigación del Ministerio Público revela cómo se iniciaron las irregularidades en La Polar
Estos son parte de los documentos que acreditan las anomalías entre los ejecutivos de la cuestionada empresa.
La Fiscalía Centro Norte realiza una exhaustiva revisión de los textos.
La Fiscalía Centro Norte realiza una exhaustiva revisión de los textos.
Foto: Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- Una jerga especial para definir el grado de mora de las repactaciones unilaterales de La Polar, los intentos por revertir la situación desde 2008 y el grado de conocimiento de los miembros del directorio son algunas de las revelaciones a las que tuvo acceso El Mercurio a través de declaraciones y correos que están en el marco de la investigación que encabezan los fiscales José Morales y Luis Inostroza.


En dos correos electrónicos enviados en abril y julio de 2008 por Rolando Harnisch, ex subgerente de cobranzas, se da cuenta como se instruye al equipo que prioricen los cobros por sobre las renegociaciones. "Les reitero la importancia del cumplimiento de la meta de la empresa (provisiones), no obstante también debo reiterar la importancia del cumplimiento de las políticas definidas por la compañía, dado lo anterior les solicito trabajar en función de reeducar a nuestros equipos y también a nuestros clientes", señala el email.


En tanto, en una declaración realizada al fiscal Morales por el también ex subgerente de cobranzas Jorge Rojas Brito el 17 de julio pasado, éste señala que "creo que el único director en conocimiento era Pablo Alcalde" aunque precisa "sé que sabía" María Isabel Farah, Julián Moreno y Pablo Alcalde. "No había mayor reserva (...) para 2010 ya sabía hasta la gente del mesón de atención al público", afirma.


Asimismo, asegura que en enero de 2009 se solicitó, probablemente a través de Julián Moreno, que el departamento de informática creara un programa especial para realizar las repactaciones de manera automática y sin la necesidad de ocupar empleados del call center.


Noticia en desarrollo


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
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