TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 06, 2011

mujer chile Las mujeres alfa tienden a ser seguras y a mantener una alta autoestima.

mujeres_alfa

Las mujeres alfa tienden a ser seguras y a mantener una alta autoestima.

Las mujeres alfa más destacadas en los negocios

Se trata de mujeres que han pasado a desempeñar roles dominantes, tradicionalmente reservados sólo para los hombres. ¿Quiénes integran este grupo?

 
 
 
 
 
En el ámbito laboral persisten las diferencias entre hombres y mujeres. Un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirma que la proporción empleo/población es de 49.1% para mujeres versus 74.3% para hombres (2010). Otra investigación hecha por la firma Grant Thornton, concluye que una de cada cinco plazas de alta dirección en México son ocupadas por mujeres.

Sin embargo, cada día más mujeres van tomando roles de mayor importancia y lideran grandes grupos en todos los ámbitos de la sociedad. Son las conocidas "mujeres alfa", denominadas así por la experta en tendencias Marian Salzman, ejecutiva de la agencia JW Thompson de Estados Unidos y que hace referencia a la más alta jerarquía dentro de las especies animales.

Las mujeres alfa se caracterizan por ser contemporáneas, relativamente jóvenes, muy activas, orgullosas de sus éxitos laborales y financieros, seguras, independientes y muy cuidadosas, a la vez, de su imagen personal y femineidad, lo que les permite tener alta autoestima.

En 2007 Target Group Index México realizó un estudio que se proponía identificar las características y el número de las mujeres que existen en México. Basándose en la información acumulada durante ese año, se estableció que cerca del 5.2% de las mujeres se ubicaban en este sector (casi un millón) y se sitúan entre los 25 y 54 años.

Según el sondeo, si bien el perfil de la mujer alfa mexicana tiende a ser soltera, separada, divorciada o viuda, aún se mantiene, en la mayoría de las familias, la estructura del hombre dominante, por lo que se da mucho más el perfil de aquellas mujeres alfa casadas y dominante, en cuyo caso vive con un "hombre beta" que acepta llevar la casa, cuidar a los hijos y trabajar media jornada.

De este modo, TGI señala que el estado civil de las alfa mexicanas es: 38% solteras, 34% separadas-divorciadas-viudas y 28% casadas o viven en pareja.

Otro rasgo demográfico clave de este grupo es que, mayoritariamente, tiene una formación muy sólida que va del doctorado hasta la preparatoria lo cual le permite desempeñar cómodamente este rol. Una mujer alfa, por definición, puede o no tener hijos, pero su calidad de madre o tutora no afecta su probabilidad de pertenecer a este target. ¿Quiénes son la mujeres empresarias que cubren el perfil alfa?


Angélica Fuentes Téllez


Además de accionista, es la Presidenta Ejecutiva de Grupo Omnilife (Chivas). ¿Por qué es alfa? Porque se trata de la única mujer en el mundo que se encarga de la administración de un equipo de fútbol profesional. Hace dos años contrajo nupcias con Jorge Vergara, fundador de Omnilife, pero su estilo de vida le hace dominante frente a los hombres que la rodean.

 

Erin Burnett


La presentadora es una de las mujeres más fuertes de la televisión, aunque comenzó su carrera  como analista financiera del grupo de inversiones Goldman Sachs. Más tarde, se unió a la cadena CNN como escritora y colaboradora en uno de sus programas. También su convirtió en vicepresidente de Citigroup /Citimedia, aunque su verdadera vocación la encontraría en 2005 cuando, después de un breve paso por el canal de noticias financieras Bloomberg, asumió sus funciones actuales como anfitriona de Street Signs y coanimadora de Squawk in the Street en CNBC.

Tiene sólo 34 años y se ha consolidado rápidamente. Un indicativo de su fuerza e inteligencia, que le hace merecedora de la denominación "alpha".


Ivanka Trump

 

La rica heredera, empresaria y modelo norteamericana, ha demostrado que es muy inteligente para los negocios, al igual que su padre. Es vicepresidente de Real Estate Development and Acquisitions, perteneciente a la Trump Organization. Entre sus logros destaca la internacionalización de la marca familiar, con proyectos en Panamá y Dubai.

Recién hace dos años, y tras haber consolidado su vida profesional, decidió contraer nupcias con el dueño de The New York Observer, Jared Kushner, aunque toda su vida se ha defendido con sus propios medios.


María Asunción Aramburuzabala


Entrando al plano nacional nos encontramos con María Asunción Aramburuzabala. A sus 47 años, es considerada una de las mujeres más influyentes de México y Latinoamérica en el ámbito económico, gracias a que integra los consejos de administración de las principales empresas del país.

Es presidenta de Tresalia Capital, a la vez que forma parte de los altos mandos de Grupo Modelo (fundado por su abuelo), DIFA, Grupo Televisa, América Móvil, Banamex, ICA y Aeroméxico.  Sin duda, una mujer capaz de dominar tanto en las empresas donde trabaja o en su propio hogar, lo que la ubica de manera indiscutida entre los principales rankings de mujeres alpha.


Rocío Cárdenas Zubieta


Con 43 años, esta mexicana ocupa un lugar especial dentro del empresariado nacional. Hoy se desempeña como directora general de PMI Comercio Internacional, posición que desempeña desde principios de 2009, pero además está a cargo de las operaciones de Pemex en todo el mundo, y maneja las importaciones y exportaciones de crudo.

A pesar de que hace algunos meses perdió parte de su círculo más cercano, tras detectar formas sutiles de corrupción en PMI, ella continúa siendo un importante pilar para la empresa y una de las mujeres alfa más destacadas.

Está felizmente casada, pero aún sin hijos, quizás por su inagotable labor en las empresas donde se desempeña.

 

Kathryn Bigelow


Bigelow se ha dado a conocer en un género dominado por los hombres y eso la convierte, sin duda, en una mujer alpha. Es directora de cine, guionista y productora estadounidense. Especialmente conocida por películas como Near Dark, Point Break y, la ganadora de seis Oscares por su película The Hurt Locker.
 
Además, fue la primera mujer en la historia que ha ganado el Oscar al Mejor Director ("Directors Guild of America Award for Outstanding Directing–Feature Film") del Sindicato de directores de Estados Unidos, ambos por The Hurt Locker.

Estuvo casada con James Cameron desde 1989 hasta 1991, y con él formó pareja artística en varias películas, aunque sin un final feliz.

¿Conoces otras mujeres alpha destacadas en los negocios? Menciona algunas y en breve realizaremos una nota con su historia de éxito.

Enviar

Imprimir

Fuente:altonivel
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario