TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 09, 2011

BANDA AIKEN APUESTA POR ROMPER ESQUEMAS


 
BANDA AIKEN APUESTA POR ROMPER ESQUEMAS
 
No solo transmitieron el lanzamiento de su segundo disco para tres países  a través de ustream a 4 cámaras; también sus fans escogieron a través de las redes sociales el primer single de Reaccionar cuyo formato es un pendrive en forma de pulsera y ya comienzan a trabajar en próximos conciertos.
 
La banda de rock energético, sacó a la luz su segundo trabajo discográfico denominado "Reaccionar"; en un formato nunca antes visto, y cuyo primer single fue escogido por los propios fans a través de Facebook participando por extraordinarios premios.
 
Echando mano a algunas de las miles de alternativas que hoy por hoy nos brinda la tecnología y medios de comunicación en red; la banda nacional AIKEN (www.aiken.cl),  que dio sus primeros pasos en la industria musical chilena en el año 2008 con el disco Libre de Mente; lanzó su segundo trabajo discográfico solo en formato digital a principios del mes de junio del 2011.
 
La presentación del disco se desarrolló en un show inolvidable en Centro Cultural Amanda;  se transmitió en vivo para tres países,  a través de ustream a 4 cámaras, y los hermanos José Miguel y Pablo Ferrera, de la mano de Diego Carvacho, Ignacio Burgos y Diego Fuchslocher; integrantes de la banda chilena Aiken, tuvieron un exitoso reencuentro con sus fans y público en general, en el lanzamiento de su segundo disco Reaccionar.
 
Los programas que participaron de esta transmisión fueron Escuderos del rock; programa de la radio Terra fm en Neuquén Argentina, El Yupie; programa de radio ustream en Veracruz y DF; además de Central Uno; programa de radio de Monterrey en México.
 
La banda  en esta oportunidad y como proyección a futuro; apuesta por un  estilo más directo, con un disco innovador que sólo se podrá escuchar en  formato digital, un pendrive de 2gb, totalmente reutilizable, en forma de pulsera. Aiken deja el letargo atrás y se transforma, a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales en una de las bandas más rupturistas de la escena musical nacional.
 
 
AIKEN
 
Formados a principios del 2007, en Santiago de Chile, por los hermanos José Miguel y Pablo Ferrera, de la mano de Diego Carvacho, Ignacio Burgos y Diego Fuchslocher. Editan su primera placa, de diez canciones, a principios del 2008, y firman con el sello Oveja Negra (SCD) a los pocos meses, publicando el disco "LIBRE DE MENTE" en Agosto del 2008.
 
Con un estilo Rock-pop energético, y un sonido altamente original, integrado por potentes guitarras, baterías sólidas y melodías pregnantes, han logrado, en poco tiempo, una fuerte masa de seguidores.
 
Gracias a la realización de 2 interesantes piezas audiovisuales, ambos singles de Aiken: "Libre de Mente" y "Bajo Presión" ya rotan en MTV Latino. Y son parte de MTV España.
 
A un año exacto del lanzamiento de su disco en Chile e invitados por la ONG VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK A.C., Aiken, realiza su primera gira internacional, llamada "Tour Libre de Mente" en Ciudad de México y Monterrey. En esta gira se presentan en; 9 conciertos en vivo, 11 entrevistas en medios radiales y 5 entrevistas en canales de TV, dejando incluso en rotación su single "Libre de Mente" en 4 de los programas radiales visitados.
 
Dentro de los conciertos realizados se destaca la apertura del Show a La Maldita Vecindad en El Parque La Fundidora en Monterrey, frente a más de 2500 personas y en DF en el Parque de Tláhuac ante un publico similar fueron número destacado dentro del Magnoevento "Ritmos de La Patria Grande" junto al connotado músico Celso Piña, "El rebelde del Acordeón".
 
En Chile han participado en programas de TV, tales como: Alfombra Roja (Canal 13),  "Así Somos" RED TV, "Sábado por la Noche" MEGA, "Sin Dios Ni Late" Zona Latina y además fueron parte de la banda sonora de "Amor Ciego 2″ (Canal 13).
 
Por otro lado han tocado en diferentes escenarios: destacando entre ellos, el evento más importante de la historia de los conciertos en Chile, Pepsi Fest. Siendo elegidos por votación del público para telonear a MOLOTOV, BERSUIT Y LOS PIOJOS en el Arena Santiago. Pero sin duda, en lugares como: Kamikaze, Murano, Subterráneo Santiago, Club Rock, La Batuta, El Clan, El Huevo en Valparaíso, es donde más destacan, gracias a la cercanía y energía que se produce entre la gente y la entrega de la banda.
 
Endorsement de Fender (guitarras y bajos). En mayo de 2009, la Empresa de relojes Sueca AXCENT OF SCANDINAVIA elige a la banda de Rock Chilena AIKEN como sus embajadores para representar el modelo de reloj Rocker/Aiken. Además de ser participe de la nueva iniciativa que conjuga el diseño con la reutilización y reciclaje de los desechos de músicos y bandas, EcoRock. Por otro lado son parte de la Fundación Isis, que da apoyo en contra de la violencia contra mujeres y niñas.
 
Actualmente abocados a la promoción de su mas reciente disco "REACCIONAR", lanzado a mediados de este 2011. La nueva placa de ROCK ENERGETICO, el concepto acuñado por Aiken para su música, posee 9 tracks de potencia, que ha tenido una increíble recepción tanto por el público y los medios. Ademas de apostar por una renovación en los formatos de distribución, al decidir editar esta placa en una exclusiva PULSERA PENDRIVE

 

 

--
Vanessa Heufemann G.
Periodista, Licenciada en Comunicación Social
08-8288845

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario