TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 09, 2011

Chile: Incluirán a las frambuesas dentro de la protección del Seguro Agrícola

Chile: Incluirán a las frambuesas dentro de la protección del Seguro Agrícola

 



Considerarán la protección de Berries dentro del seguro agrícola, el cual permite recuperar el dinero invertido ante inminentes daños a la producción a causa del clima.

La frambuesa es el berry con mayor superficie plantada en el país, por lo cual los productores venían solicitando hace años la incorporación de la especie al Seguro Agrícola.

El deseo de los agricultores se materializará a partir de la presente temporada con la inscripción del fruto a la lista de especies asegurables a este beneficio.

De esta manera se asegura contra el daño de helada a la producción de fruta y son asegurables los huertos ubicados entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, con una vigencia que se inicia desde la floración de la planta, hasta la cosecha, por lo que la recomendación es contratar el seguro con anticipación, de manera que la producción esté protegida durante todo el período de riesgo.

Dadas las características fenológicas de la especie, con floración y cosecha escalonada, el sistema de aseguramiento es el de daños, en el que ante la ocurrencia de una helada debidamente denunciada por el productor a la aseguradora, se calcula el porcentaje de daño causado por el riesgo cubierto, utilizando para ello una combinación de tablas de daño e inspección directa en el huerto.

El monto asegurado, se determina en consideración al rendimiento del huerto obtenido normalmente, junto con la variedad y valor de la producción.


Fuente: bio bio


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario