TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 04, 2011

Bolsa chilena bajó casi 4% anotando su mayor caída diaria desde la crisis financiera del 2008

Bolsa chilena bajó casi 4% anotando su mayor caída diaria desde la crisis financiera del 2008

El índice selectivo Ipsa cedió 3,94%, registrado su mayor caída diaria desde el 7 de octubre de 2008, siguiendo la tendencia de los mercados internacionales, los que se desplomaron ante el temor a una recesión en Estados Unidos y una profundización de la crisis de deuda en la zona euro.

por La Tercera y Agencias - 04/08/2011 - 16:04

La Bolsa chilena registró un fuerte retroceso de casi 4% este jueves siguiendo el comportamiento de los mercados internacionales, los que se desplomaron ante los crecientes temores a una recesión económica en Estados Unidos y una profundización de la crisis de deuda en la zona euro.

El índice selectivo Ipsa, de las 40 acciones más transadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, cedió 3,94% a 4.142,38 puntos, anotando su mayor caída diaria desde el 7 de octubre de 2008 cuando perdió 4,3%.

Además el indicador se ubicó en su menor nivel desde el 7 de julio del año pasado cuando cerró a 4.129,39 unidades.

En tanto, el índice general Igpa perdió hoy 3,76% a 19.882,14 puntos, mientras el Inter-10 retrocedió 3,96% a 5.157,65 unidades.

"En el mercado, la palabra recesión en Estados Unidos suena cada vez más fuerte, pese a que todavía es muy prematuro para anticiparlo, la probabilidad es alta, con el fin de una política fiscal expansiva será más difícil sacar adelante al país del norte", señaló XTB Chile en un informe.

Los principales índices bursátiles estadounidenses cerraron con una caída superior al 4% este jueves luego de la peor ola de ventas desde los momentos más álgidos de la crisis financiera.

"Lo que vimos fue una fuga de inversionistas, se vendió demasiado. Hay un problema de confianza generalizado, principalmente por el crecimiento económico mundial (...), donde mires hay un problema difícil de solucionar", sostuvo Alfredo Parra, analista de la corredora EuroAmerica.

La totalidad de los sectores que transan en la Bolsa chilena terminó las operaciones con pérdidas las que fueron lideradas por Salmón (4,76%), Construcción e Inmobiliario (4,68%) y Retail (4,2%).

Dentro de las acciones con mayor peso en el Ipsa destacaron los descensos de Sqm-B (5,86%), Cencosud (4,64%), Falabella (4,14%), Cap (3,82%) y Lan (3,76).

Las mayores disminuciones de la jornada las presentaron Iye (11,89%), La Polar (10,4%) y Madeco (8,56%), mientras que sólo dos papeles anotaron ganancias: Iau (2,08%) y Capitales (0,99%).


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario