TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 04, 2011

Impacto en la Alianza y la Concertación por encuesta CEP: Todas las reacciones

01 | Enviar | Imprimir Impacto en la Alianza y la Concertación por encuesta CEP: Todas las reacciones

Impacto en la Alianza y la Concertación por encuesta CEP: Todas las reacciones

Un verdadero "terremoto político" provocaron los duros datos de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) de junio-julio. En la oficialista Alianza por Chile y en la opositora Concertación acusaron un impacto profundo, tanto por la baja del Presidente Sebastián Piñera como por los magros números de ambas coaliciones. Acá, las declaraciones de los personeros de los 2 bandos.

Jueves 4 de agosto de 2011

JUAN ANTONIO COLOMA, PRESIDENTE UDI

El senador gremialista afirmó que la encuesta CEP "remece al mundo político". "Sentimos que el Gobierno tiene que dar los pasos de cambio, que está haciendo para poder revertir este proceso", dijo en alusión al magro 26% anotado por Sebastián Piñera.

"Obviamente esta es una encuesta que remece al mundo político, a la Concertación, con un 17% de adhesión; no me acuerdo jamás que la Concertación se haya acercado siquiera a esa cifra, pero la Coalición también tiene una baja, lo que nos preocupa, nos inquieta", dijo en alusión al 24% de respaldo que anotó su bloque.

OSVALDO ANDRADE, PRESIDENTE PS

"Esta encuesta es notablemente preocupante. Este resultado es muy preocupante para el sistema político. Ya no tiene que ver con las coaliciones, ni con la identificación de las personas (...)  Es imposible que un país se desarrolle adecuadamente en su sistema político cuando más del 60% de los chilenos no le cree al Presidente, no le tiene confianza. El Presidente tiene que hacer una profunda rectificación", dijo el timonel socialista en relación a los números de Sebastián Piñera.

Para Andrade, "este gobierno se caracteriza por hacer peor las cosas que hace mal", cuestionando la prohibición gubernamental a las marchas estudiantiles. "Mientras el  Presidente llama a la unidad, los ministros insisten en llegar a grandes acuerdos y ¿qué nos ofrece el ministro del Interior y la intendenta? Una batalla campal en Santiago".

IGNACIO WALKER, PRESIDENTE DC

El senador falangista dijo que los resultados de la CEP "son malas" y "peligrosas para Chile". "Un gobierno sin apoyo ciudadano y sin una dirección clara cuando aún faltan 2 años para que termine es un camino incierto", comentó.

En cuanto al escaso 17% de adhesión que concita la Concertación, Walker señaló que la DC reconoce "con humildad nuestras falencias. No podemos ser un grupo que se reúne para disentir o para no tomar decisiones. Vamos a hacer lo que Chile nos demanda: unirnos para resolver, decidir y representar a la mayoría. Al menos la Democracia Cristiana estará a la altura de este desafío".

PEPE AUTH, DIPUTADO PPD

"Nunca en la encuesta del CEP un Presidente había concitado el rechazo de más de la mitad de los chilenos. Eso es preocupante y la manera de responder a eso no es apaleando estudiantes, sino haciendo las reformas que Chile necesita en materia social y participación política", dijo el ex timonel pepedeísta.

Auth puso acento en que Piñera debe hacer las reformas para que la ciudadanía recupere la confianza en el sistema político. "Tenemos que reformar la democracia chilena y la iniciativa la tiene el Presidente. Nosotros estamos dispuestos, pero la palabra la tiene el Presidente: escuche a Chile", señaló


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario