TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 18, 2011

CONVENIO EN LA POLAR A 15 AÑOS

la propuesta cuenta con el apoyo de los tenedores de bonos de series a,b,c,d y e que representan el 62,47% de los pasivos

Convenio judicial: La Polar insiste en 15 años de gracia para pagar deudas a sus acreedores

La multitienda propone una tasa de interés de modalidad creciente: 4% a partir de 2012 hasta 7% en 2027.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
  

Por Natalia Godoy mundaca


Finalmente los trascendidos fueron ciertos. Quince años de gracia solicitó La Polar a sus acreedores, a través del convenio judicial preventivo, para pagar sus deudas.

El nuevo plazo para el pago de los créditos presentado el pasado 11 de agosto a la árbitro juez, Luz María Jordán, propone que la totalidad del capital, -incluidos los intereses capitalizados al 30 de junio del año en curso-, se pagará en una cuota única y total el 30 de diciembre del año 2027.

En cuanto a la tasa de interés, el convenio plantea que sea en forma creciente. La modalidad propuesta es comenzar con una tasa de 4% en 2012 y 2013; 4,5 % en 2014 y 2015; 5% en 2016 y 2017; 
5,5 % en 2018 y 2019; 6% del 2020 al 2024; 6,5 % en 2025 y 2026; y terminar con una tasa de 7% en 2027.

Así, la multitienda espera pagarlos semestralmente, a período vencido y en la proporción que corresponda, a contar del 30 de diciembre de 2012.

El convenio ofrece la opción de instrumentalizar el crédito, tanto en capital como intereses, en bonos que emitirá la compañía.

Esta propuesta cuenta con el apoyo del 62,47% de los pasivos de la empresa, correspondiente a los Tenedores de Bonos de las series A,B,C,D y E.



Amortización extraordinaria


La multitienda tendrá la opción de destinar todo o parte de los excesos de caja, por sobre $ 25 mil millones de pesos, -que se registren en los estados financieros al 30 de junio y al 30 de diciembre de cada año-, a recomprar mediante subasta holandesa parte de la deuda contraída. A través de un proceso de licitación pública entre acreedores, éstos pueden optar por la venta de sus créditos a la empresa ofreciendo un descuento.



Covenants


Durante la vigencia del convenio La Polar asume diferentes compromisos. La multitienda se compromete a que la clasificación de su deuda tendrá que mantener, a lo menos, dos ratings locales, a contar del 30 de junio de 2012.

También se compromete a no acordar una fusión, salvo que la sociedad resultante de dicho proceso, obtenga un rating A local, emitido por una clasificadora de riesgo reconocida.

Tampoco podrá contraer nuevas obligaciones con bancos o instituciones financieras, nacionales o extranjeras, salvo créditos que sean necesarios para el giro operacional de la compañía.
 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario