TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 25, 2011

las entidades buscan potenciar su presencia en el mundo financiero de los respectivos mercados de la región

 

las entidades buscan potenciar su presencia en el mundo financiero de los respectivos mercados de la región

Celfin Capital y BTG Pactual avanzan en negociaciones para concretar asociación

En los últimos días, representantes de ambas partes han negociado los términos del acuerdo.

  

Por A. de la Fuente / E. Robledo


Para algunos bancos de inversiones extranjeros, Chile es un mercado definitivamente "irresistible". Durante este año importantes grupos financieros han sondeado a las corredoras chilenas para iniciar sus operaciones en el país, siendo Itaú -a través de su brazo de inversiones- el único que hasta ahora concretó una alianza. Pero así como algunos extranjeros han querido ingresar al país, otras intermediadoras locales están resueltas a convertirse en players de alcance regional.

Entre las locales destaca Celfin Capital, que este año se convirtió en la primera corredora en operar directamente en los tres países del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). Pero más allá del cordón andino, lo cierto es que Celfin tenía sus ojos puestos en Brasil desde hace algún tiempo. Más concreto aún, hoy la corredora se encuentra dando los pasos finales para concretar una asociación con el mayor banco de inversiones de Brasil, BTG Pactual, controlado por el empresario Andre Esteves.

Si bien, los detalles aún no han sido revelados, un conocedor de las negociaciones señaló que el acuerdo entre las partes permitiría en una primera instancia que ambas empresas cuenten con una plataforma para transar en los mercados en que opera cada uno, por medio de su contraparte. La expectativa también apunta a que la asociación podría seguir creciendo en el tiempo.

La señal la dio el propio socio director de la corredora, Jorge Errázuriz, quien hace dos semanas comentó a Diario Financiero: "tenemos que acostumbrarnos a mirar Brasil porque ellos nos están mirando a nosotros y a esa integración de los mercados financieros de Chile, Perú y Colombia. Esta década es la gran década de Latinoamérica".

Pero esta no es la primera jugada de Celfin en Brasil. Hace poco más de un mes, la corredora cerró un acuerdo con la mexicana GBM para operar a través de su filial en ese país. Este acuerdo, le permitió a la chilena tener acceso a comprar y vender títulos de renta variable y renta fija en el mercado más grande de sudamérica.

Sumado a su expansión en la región, Celfin está a la espera de la aprobación de su licencia para operar en Estados Unidos. Un proceso que ha durado más de un año, pero que según el director de la corredora, Alejandro Reyes, de aquí a fin de año debieran tener la oficina funcionando.

Consultado el banco de inversiones BTG Pactual, desestimó hacer comentarios sobre la materia.

Otros interesados en Chile


Además de la citada firma brasileña, al menos dos grupos internacionales -entre los que se cuenta a Goldman Sachs- estarían a la espera de una oportunidad para ingresar a Chile. Acorde con estas expectativas, la Bolsa de Comercio comunicó hace pocos días el valor libro de sus acciones, que alcanza los 
$ 595.970.678 (US$ 1,25 millones). Una señal conocida poco después de que corriera el rumor de que alguien estaba dispuesto a vender.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario