TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 25, 2011

¿EMPRESARIOS MOLESTOS CON EL GOBIERNO?

El debate de los empresarios sobre falta de autoridad y liderazgo del gobierno

Lo protagonizó un grupo de consejeros de la Sofofa en el preámbulo de la reunión extraordinaria de la Confederación de la Producción y del Comercio que se celebró ayer a las seis de la tarde.

Los empresarios se dividieron. Unos querían sacar una declaración pública aludiendo a la falta de autoridad del gobierno, al que sienten que lo pasan a llevar generando la sensación de que aquí no manda nadie. Otros estaban por la postura de que a ellos les corresponde dedicarse a producir y dejar que los parlamentarios de la Alianza hagan su trabajo.

Ese fue el debate que mantuvo un grupo de consejeros de la Sofofa el lunes pasado, en el preámbulo de la reunión extraordinaria de la Confederación de la Producción y del Comercio que se celebró ayer a las seis de la tarde.

¿Qué pasó? A los 15 minutos de iniciado el encuentro Lorenzo Constans, el presidente de la CPC, salió a hablar con la prensa para repudiar el paro. Ni apoyo, ni críticas a la falta de liderazgo y conducción del gobierno. Los que se enteraron, porque los medios no reprodujeron sus dichos, no aplaudieron. El sentimiento de los empresarios es que ellos lo pasan mal, son el sector más atacado por el gobierno y, al final del día, sus dirigentes gremiales no los defienden como debieran. Más cuando votaron a Piñera y él les paga con proyectos que les regulan sus negocios afectando sus ingresos.

En la reunión participaron cinco de los seis timoneles de la CPC: Andrés Concha (Sofofa), Jorge Awad (Asociación de Bancos), Luis Mayol (SNA), Gastón Escala (Cámara Chilena de la Construcción) y Carlos Jorquiera (Cámara Nacional de Comercio). El ausente fue Alberto Salas, presidente de la Sociedad Nacional de Minería.


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario