TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 25, 2011

Tres Carabineros heridos por disparos en fin de primera jornada de paro

PASO  LO QUE TENIA QUE PASAR: SAQUEOS, VIOLENCIA, DESTRUCCION

Tres Carabineros heridos por disparos en fin de primera jornada de paro

Disparos, barricadas y cortes de luz se registran en Santiago y en regiones tras primera jornada de paro. Carabineros informó, además, que un grupo de encapuchados que intentaba robar un servicentro en avenida Brasil repelió a balazos a funcionarios que llegaron al lugar a impedir el atraco.

por La Tercera - 25/08/2011 - 04:02

Una noche agitada se ha vivido en esta primera jornada de paro nacional convocada por la CUT, pues a partir de las 20 horas comenzaron a reportarse, principalmente a través de las redes sociales, barricadas, cacerolazos e incluso balaceras en diversos puntos del país, que han dejado al menos a tres Carabineros heridos por disparos.

El comisario de la 54ª Comisaría de Huechuraba, el mayor Christian Kunstmann Maier, resultó herido a bala con salida de proyectil en el muslo, mientras intentaba contener a un grupo de manifestantes en el sector de La Pincoya, en esa comuna.

Según informó Carabineros, los hechos ocurrieron a las 23 horas y el oficial fue trasladado de inmediato hacia el hospital institucional, sin que de momento haya un reporte oficial respecto a la gravedad de su herida.

Más tarde, a las 01.15 horas, el capitán Claudio Barrios, de la misma comisaría, también resultó herido a bala durante los graves incidentes en La Pincoya.

A ellos se suma otro funcionario de Quinta Normal, que sufrió un impacto de bala en la zona cervical con salida de proyectil.

SAQUEOS Y ATAQUES

A las 22.45 horas, Carabineros confirmó que un grupo de encapuchados, que levantaba una barricada en el sector de avenida Brasil, saqueó un servicentro Shell y repelió a balazos a los funcionarios que intentaron impedir el atraco. Los antisociales huyeron en distintas direcciones y ya comenzó un operativo tendiente a dar con su paradero.

En tanto, la 2ª. Comisaría de Santiago, ubicada en calle Toesca, informó que fue atacada con bombas molotov por manifestantes.

Mientras tanto, a eso de las 23.30 horas, una turba abrió a la fuerza un supermercado de la cadena Unimarc unicado en la comuna de San Bernardo y comenzó a saquear el recinto en total impunidad ante la ausencia de personal policial en el sector.

La escena se repitió poco después en esa misma comuna, cuando otro grupo de antisociales saqueó un local del supermercado A Cuenta.

La misma suerte corrió la sede distrital de la diputada Karla Rubilar, pues según confirmó su jefe de prensa, la oficina ubicada en la comuna de Conchalí fue saqueada por antisociales.

Asimismo, cerca de 100 personas destruyeron y saquearon las dependencias de la Municipalidad de San Ramón, en donde los sujetos derribaron una de las rejas del lugar, robando todo lo que se encontraba a su alrededor, entre ellos 15 computadores, según señaló a radio Cooperativa el guardia de seguridad, Carlos Acevedo.

CACEROLAZOS Y CORTES DE LUZ

Los cacerolazos, ya habituales desde las movilizaciones estudiantiles, se escucharon por todo Santiago y en regiones, sin que se reportaran mayores incidentes al respecto.

La Plaza Ñuñoa ha sido el foco principal de encuentro entre quienes se manifiestan cacerola en mano, reuniendo cerca de medio millar de personas de todas las edades.

Los problemas, sin embargo, se concentraron con manifestantes que interrumpieron el tránsito en distintos puntos de la capital con barricadas que han obligado a la acción de Carabineros, que por momentos se ve superado ante la alta cantidad de reportes.

Así, por ejemplo, a través de Twitter los usuarios informan de barricadas en importantes arterias como avenida Carrascal, Guillermo Mann, Manuel Rodríguez, Santa Rosa o la Alameda.

La situación se repite en ciudades como Valparaíso o Concepción.

Se reportan, además, cortes parciales de luz en las comunas de Huechuraba, Recoleta, Peñalolén, Macul, San Bernardo, Puente Alto, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y La Granja.

Al respecto, el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, solicitó a quienes tengan la posibilidad de hacerlo de informar de estos hechos vía Twitter en la cuenta @minenergia.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario