TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 21, 2011

DE CHANTA A CHANTAJEADOR. ES EL COLMO

Acusan a senador Girardi de querer "chantajear" al Gobierno

Diputados UDI, Javier Macaya y Ernesto Silva, lamentaron el posible rechazo del presidente del Senado al proyecto de presupuesto 2012.

por:  UPI
miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los diputados UDI, Javier Macaya y Ernesto Silva, acusaron al presidente del Senado, Guido Girardi, de querer "chantajear" al Gobierno amenazando con rechazar el proyecto de ley del presupuesto público.

Asimismo los integrantes de la comisión de Hacienda de la Cámara dieron a conocer tres ejes para la discusión de la Ley de Presupuesto 2012: Priorizar los recursos para educación y la clase media; que el aumento del gasto sea compatible con el crecimiento económico, y establecer un plan de contingencia ante los eventuales riesgos de una crisis internacional, son los lineamientos planteados por los parlamentarios.

En este contexto, los diputados emplazaron a la Concertación "a asumir la discusión de fondo, a debatir el presupuesto con responsabilidad y a no usar esta discusión para resolver sus conflictos internos".

Al respecto, Silva precisó que "emplazamos a la Concertación a no utilizar el presupuesto como una forma de resolver sus disputas internas y que piensen en el país, dejando atrás la lógica del chantaje y entrar a trabajar en las prioridades del presupuesto. Necesitamos personas serias para este debate, necesitamos menos Girardis y más Andrés Velasco".

Mientras, Macaya hizo hincapié en que "el debate de la ley de presupuesto no puede estar condicionado a una reforma tributaria".

"Durante las últimas semanas, hemos sido testigos de que personeros de la oposición han tratado de mezclar ambos temas y eso no corresponde; el Gobierno lo ha señalado claramente: existen los recursos suficientes para focalizar el gasto y priorizar los recursos en las reformas educativas que el país demanda", sostuvo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario