TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 21, 2011

Presidente Piñera participa en la apertura de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Presidente Piñera participa en la apertura de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

El Mandatario arribó esta mañana, acompañado por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett. Entre sus actividades, se espera que se reúna con sus pares de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff.

por La Tercera - 21/09/2011 - 10:07

El Presidente Sebastián Piñera arribó esta mañana a Nueva York, acompañando por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, para participar en la Apertura del Debate General del Período número 66 de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Las actividades del Mandatario comenzaron cerca de las 10.00 horas de Chile (9.00 hora local), momento en el que se dio inicio a la Asamblea. Sin embargo, Piñera intervendrá en la instancia el día de mañana.

Hoy, en cambio, lo hará, entre otros, el Presidente de Bolivia, Evo Morales. Su intervención es esperada con inquietud en la Cancillería chilena, debido a que el Jefe de Estado paceño tendría previsto abordar la aspiración marítima de su país, junto con emplazar al gobierno de Sebastián Piñera para buscar un acuerdo.

Más tarde, pasadas las 14.00 horas de Chile, el Presidente Piñera asistirá a un almuerzo ofrecido por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten al foro internacional.

A las 20:00 horas de Chile, en tanto, el Mandatario asistirá, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, a la recepción ofrecida por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno, cita que se realizará en la National Public Library.

Una hora más tarde, en el River Park Restaurant, Piñera y Morel participarán de la Gala Anual de la North American Chilean Chamber of Commerce.

Durante el día de hoy, el Mandatario también tiene previsto reunirse con sus pares de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff. Con la Mandataria brasileña, quien será la primer mujer en abrir como oradora la Asamblea, se reunirá a las 13.00 horas de Chile.

Por su parte, la cita con la Presidenta trasandina -que se llevará a cabo a las 18.30 horas de Chile- se da en medio de la polémica originada por la presencia del juez Otilio Romano, quien huyó de Argentina, donde está acusado en más de 100 causas de violaciones a los derechos humanos. Tras llegar al país, el magistrado solicitó refugio político, proceso que podría demorar al menos ocho meses. Paralelamente, Fernández suspendió una visita a Chile para las fiestas patrias, indicando problemas de agenda.

La situación ha sido vista con particular interés en la UDI, desde donde han solicitado al gobierno que se exija reciprocidad, en relación al caso de Sergio Galvarino Apablaza, al que le fue concedido el asilo político en Argentina, a pesar de la solicitud de extradición emanada desde Santiago, para que el ex líder del FPRM enfrente la justicia por el asesinato del ex senador gremialista Jaime Guzmán.

En tanto, si bien Piñera tenía previsto entrevistarse mañana con el ex primer ministro británico Tony Blair, enviado especial del Cuarteto para la Paz en Medio Oriente, la cita finalmente se canceló. Esto, porque su horario coincidía con el momento en el que Piñera debe intervenir en el foro.

Mañana, luego de su alocución, el Mandatario asistirá a un seminario de inversiones en el Council of the Americas. Al día siguiente, visitará la Universidad de Harvard -donde cursó un doctorado de Economía a mediados de 1970-, en Boston, y sostendrá un encuentro con estudiantes chilenos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario