TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 21, 2011

SBIF Formula Cargos Contra PricewaterhouseCoopers por Caso La Polar

CASO LA POLAR Y CORRUPCION EMPRESARIAL
 
SBIF Formula Cargos Contra PricewaterhouseCoopers por Caso La Polar
     
   
     

La entidad informó que la firma auditora cuenta con un plazo de diez días hábiles para hacer valer sus descargos.

En el marco de la revisión del Informe de Procedimientos Acordados correspondiente al año 2010, presentado por Inversiones SCG S.A. preparado por PricewaterhouseCoopers (PwC), la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) decidió formular cargos a la señalada empresa de Auditoría Externa.

El cargo formulado dice relación con diversos reparos u observaciones de la Sbif respecto del referido Informe de Procedimientos Acordados, en términos de que no se habría fundado en "técnicas y procedimientos de auditoría que otorguen un grado razonable de confiabilidad, proporcionen elementos de juicio suficientes, y su contenido sea veraz, completo y objetivo" (artículo 248 inciso 1° de la Ley N° 18.045), informó la Superintendencia.

Las deficiencias observadas consisten, en lo fundamental, en que la auditora omitió aspectos relevantes (no formuló excepciones) relativos a riesgos de créditos, renegociaciones, provisiones e independencia de  la auditoría interna, que sí fueron detectados en la revisión de la SBIF, demostrando falencias en el trabajo realizado por PwC.

En este sentido, el regulador detalló que "la normativa vigente para los emisores de tarjetas de crédito no bancarios contempla un régimen de fiscalización delegada en auditores externos, basado en la entrega anual a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de Informes de Procedimientos Acordados. Por lo tanto, estos informes deben otorgar un grado razonable de confiabilidad, proporcionar elementos de juicio suficientes, y su contenido debe ser veraz, completo y objetivo".

PwC cuenta con un plazo de diez días hábiles para hacer valer sus descargos. Con el mérito de lo que exponga y de la eventual prueba que ofrezca, la SBIF estará en condiciones de emitir una resolución final en el procedimiento sancionatorio.

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario